05 sept. 2025

“Justicieros” actúan y supuestos asaltantes acaban detenidos

Dos pasajeros que no fueron identificados actuaron contra dos supuestos asaltantes, entre ellos una menor de edad, en San Lorenzo, dejando gravemente herido a uno y con golpes a la joven.

Asalto.jpg

Los “justicieros” se dieron a la fuga luego de dejar heridos a los supuestos asaltantes. Foto: Juan Agüero.

El comisario Salvador Rodríguez, subjefe de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo, informó en Radio Monumental AM que el asalto ocurrió durante la noche del miércoles sobre las calles Eugenia Garay y Ramón Brizuela.

El joven herido fue identificado como César Daniel Vera Álvarez, de 18 años. El mismo cuenta con varios antecedentes y se fugó en abril del 2015 del Centro Educativo de Itauguá. Estaba en un colectivo de la Línea 20 en compañía de su supuesta pareja, de tan solo 14 años.

Al bajarse, Vera supuestamente agarró la recaudación del chofer del colectivo, identificado como Ricardo Fernández Galeano, y se quiso dar a la fuga. Dos personas no identificadas que viajaban en el mismo ómnibus siguieron a la pareja.

Según el jefe policial, alcanzaron al hombre y uno de ellos propinó un disparo en la nuca, mientras que a la menor la golpearon.

El supuesto asaltante se alzó con 30.000 guaraníes y fue trasladado al Hospital del Trauma donde quedó internado, mientras que la menor quedó detenida en la celda para mujeres de la Comisaría de Ñemby.

En Luque. Otro asalto ocurrió en Isla Bogado, de la ciudad de Luque. Dos jóvenes ingresaron a una vivienda y asaltaron a Esteban Argüello con arma blanca. Se llevaron su mochila, que contenía ropa de trabajo y un celular.

Los agentes de la Comisaría 46.ª de la localidad lograron detener a dos personas que tenían en su poder los objetos robados. Se trata de Hugo Monzón y un menor de 17 años.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.