Sucesos

Justicia ratifica suspensión de explotación del cerro Ñemby

El Tribunal de Cuentas, Primera Sala, rechazó la demanda de la firma Concret-Mix SA, contra la resolución municipal que le canceló la patente comercial y suspendió las actividades para la explotación de la cantera del cerro Ñemby.

La empresa había accionado contra la resolución del intendente Blas David Lanzoni, con el argumento de que ellos habían tenido un contrato con el Ministerio de Obras Públicas que vence recién el 28 de mayo del 2023, según el contrato que firmaron el 2 de julio del 2013.

En su demanda sostuvo que el cerro Ñemby le pertenece al Estado Paraguayo, y no a la Comuna local. Sostuvo que esto se dio por expropiación en 1962. Alega que la resolución comunal era ilegal, y pedía su nulidad.

Por su parte, la Comuna sostuvo que cuando el MOPC declaró fenecido el contrato de explotación, el ayuntamiento no tuvo otra alternativa que cancelar la patente comercial.

Los miembros del Tribunal de Cuentas, Rodrigo Escobar, Amado Verón y Alejandro Martín Ávalos, entendieron que la Municipalidad de Ñemby cumplió con todos los requisitos.

Con ello, rechazaron la demanda de la firma Concret-Mix SA, y confirman la resolución municipal.

Dejá tu comentario