07 mar. 2026

Junta suspende fiesta en edificio abandonado y sancionará a propietario

La Junta Municipal de Asunción decidió este miércoles sancionar al empresario José Maluf, propietario de una edificación abandonada donde se realizan fiestas, sin respetar la normativa que prohíbe este tipo de eventos con fines de lucro en residencias.

edificio.jpg

El local, conocido como “Castillo Pindú”, se sitúa en las calles Guido Spano esquina Gurmersindo Sosa./ Foto: Clasipar

El local, conocido como “Castillo Pindú”, se sitúa en las calles Guido Spano esquina Gurmersindo Sosa, del Barrio San Cristóbal de Asunción. Según denunció el concejal Hugo Ramírez, los vecinos del lugar se quejan porque no es la primera vez que organizan este tipo de actividad en el lugar.

Ramírez dijo a ULTIMAHORA.COM que la casa no posee ni siquiera baños, mucho menos permiso municipal y tampoco algún tipo de seguridad o prevención contra incendios.

Además recordó que existe una normativa que prohíbe fiestas lucrativas en residencias particulares de Asunción.

“También se debe resaltar que los fiscalizadores del Ejecutivo Municipal no realizan su trabajo ya que no puede haber fiestas en este tipo de locales. Esta es una zona residencial”, dijo.

Según señaló el concejal, para el próximo 1 de noviembre estaba previsto realizar una fiesta de Halloween. “La Junta suspendió la misma y se sancionará al propietario del local”, señaló.

Más contenido de esta sección
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, expresó su apoyo al homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamed bin Zayed Al Nahyan, durante una conversación telefónica este viernes, y confió en el diálogo y la diplomacia para mantener la estabilidad en Oriente Medio.
La gobernadora de Concepción, Liz Meza, defendió la implementación del programa Hambre Cero en el departamento y afirmó que el año 2025 cerró con resultados altamente positivos, destacando que la provisión de alimentos a los estudiantes alcanzó prácticamente el 100% de cobertura.
El Ministerio Público imputó al ex intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, junto con otras 10 personas, por la presunta comisión del hecho punible de lesión de confianza, en una investigación vinculada al uso de fondos municipales destinados a obras en el Hospital Regional de la capital de Alto Paraná.
Un breve temporal con fuertes ráfagas de viento afectó al distrito de Yguazú, Departamento de Alto Paraná, provocando la caída de estructuras metálicas que estaban siendo instaladas en el parque de exposiciones de una feria agropecuaria. El hecho se registró en la tarde de este viernes.
Una mujer que estuvo involucrada en un accidente de tránsito denunció que el conductor que la chocó se fugó y no prestó asistencia.
La madre de una estudiante denunció el cobro de G. 2.000 para el ingreso al baño de la escuela Cerrito de la ciudad de Ñemby. La mujer señaló que su hija no pudo ingresar porque no contaba en ese momento con el dinero.