Los miembros de la Comuna como los ciudadanos de Ñemby se manifestaron en reiteradas ocasiones exigiendo que las oficinas no se trasladen a la ciudad, debido a la zozobra que va a generar en el barrio.
“Declaramos como persona no grata en el Distrito de Ñemby al señor Juan Benegas por faltar el respeto a la ciudadanía ñembyense y sus autoridades genuinamente electas y desconocer la autonomía que tiene una Municipalidad”, señala parte del documento presentado por la Junta.
El concejal Éver Hermosilla apoyó la postura de Benegas y recordó que dichas oficinas no cuentan con habilitación y tampoco con planos.
“Nosotros seguimos con nuestra postura y eso es innegociable y no puede decir que nosotros no representábamos a nadie, que éramos muy pocos. Es una declaración pública lo que hizo”, sostuvo el edil.
Por su parte, el concejal Marcelo Martínez sostuvo en comunicación con Radio Monumental 1080 AM que Benegas vino a faltarle el respeto al pueblo de Ñemby, que salió a manifestarse y expresar su desacuerdo con las intenciones que tiene el INDI.
“En Ñemby no va a estar tranquilo es una cuestión simbólica que marca a una persona pública. Ni siquiera en la zona comercial estará tranquilo y será escrachado. En Ñemby no va ser bienvenido”, advirtió el concejal.
La Junta sostiene que este traslado deteriora completamente el mobiliario y entorno, tanto municipal como privado, que se encuentre cerca de las oficinas.