23 jun. 2025

Julio Iglesias cantará hoy sus clásicos del romance

El español actúa en el Banco Central. Tocará sus mejores temas de los ’70, ’80 y ’90 y de su último disco, “Romantic classics”. Un amigo paraguayo asegura: “Julio es simpático, sencillo y con un carisma único”.

La voz de Julio Iglesias vuelve a sonar en vivo en Asunción después de dos décadas. La leyenda viviente de la canción hispana, uno de los artistas más escuchados del mundo, actúa esta noche a las 21 en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay (BCP). El español es artista exclusivo de Telefuturo, La Estación, Urbana y Última Hora.
Los temas de distintas épocas, de los ’70, ’80, ’90 y los de su último disco, “Romantic classics”, son presentados en un único concierto, cuya telonera será la artista paraguaya Jimena Sánchez Cabriza.
Julio llegó ayer al promediar las cinco de la tarde en su exclusivo jet, procedente de Buenos Aires, donde brindó numerosas presentaciones en distintos escenarios de la vecina Argentina.
Al arribar al Silvio Pettirosi solamente atinó a dar un saludo breve y se fue sin realizar ninguna declaración. Luego se alojó en el Sheraton.

AMIGO PARAGUAYO. A Pedro Ortega lo conoció en Marbella, España, en el año 69, en una de sus presentaciones cuando comenzaba a surgir como cantante. “Nos encontramos en un hotel de Marbella y desde el primer momento simpatizamos el uno con el otro. Después nos encontramos en diversas presentaciones y somos muy buenos amigos”, comenta el compatriota.
Pedro llegó a la madre patria unos años antes, acompañado de su grupo musical “Los amigos del Amambay”. Es uno de los artistas que llevaron en alto la música paraguaya, y sus fotografías de serenatas a gente famosa lo confirman.
En su hogar, una bella casa situada en las inmediaciones del Cerro Lambaré, Ortega vive con sus recuerdos preciados que comparte con quienes entran a su sala. Poses con Pavarotti, Plácido Domingo, Airton Senna, Frank Sinatra, Robert De Niro, Richard Gere, Madonna, besando en la mejilla a Breooke Shields, cantando a los príncipes de Mónaco y de otros reinados, conforman parte de su colección fotográfica que inunda las paredes de la residencia.
Sin embargo, aunque conoció a toda esta gente, es a Julio Iglesias a quien considera un gran amigo, y de la misma forma el español se acuerda de él las veces que dialogó con la prensa paraguaya.
“El tiempo más largo que compartimos fue cuando ambos nos alojamos en un hotel en Buenos Aires durante unos tres meses, hace unas décadas. Julio es simpático, sencillo, un artista con un carisma único que sabe compartir con sus amigos. Tenemos varias anécdotas juntos, artísticas y jocosas, como cuando Madonna quiso conocerlo hace poquito y me pidió que se la presentara, y cuando busqué a Julio él estaba rodeado de una cantidad de mujeres bonitas y al bajar ya no encontró a la cantante de pop. Es que para él lo más bello son las mujeres”, cuenta Pedro, sonriente, mientras hojea el álbum de sus viajes.
Esta noche la amistad reverdecerá, pues Pedro fue invitado a la velada por el propio Julio Iglesias.