29 mar. 2024

Julio Borba dice que sigue evaluando candidatura al Senado

El ministro de Salud, Julio Borba, dijo que sigue evaluando y sin definir la presentación de su candidatura al Senado. Aseguró que no cuenta con estructura política ni dispone de tiempo para trabajar por su campaña.

Julio Borba en Villa Hayes.jpg

Ministro de Salud Pública, Julio Borba.

Foto: @msaludPy

El titular del Ministerio de Salud, Julio Borba, dijo a radio Monumental 1080 AM que carece de estructura política y no dispone de tiempo, dos cosas que considera necesario para definir su candidatura al Senado.

Al respecto, el ministro de la cartera sanitaria sostuvo que sigue indeciso y analizando su postulación como candidato a parlamentario por el movimiento colorado Fuerza Republicana.

“Tengo más problemas que el libro de Baldor. Hay muchas expectativas en mi entorno, pero yo soy el indefinido como buen geminiano”, expresó e indicó que dentro de Salud “tiene muchos incendios que apagar”.

Embed

Por su parte, Mauricio Espínola, del movimiento Fuerza Republicana, aseguró que esta tarde acompañará a Borba a inscribir su candidatura. Incluso, sostuvo que un concejal de Asunción será su jefe de campaña.

“Hoy voy a acompañar al ministro Julio Borba para inscribir su candidatura al Senado”, enfatizó a la misma emisora radial. No es la primera vez que el secretario de Estado es abordado sobre el tema y, en todas esas ocasiones, respondió que aún no definió qué hacer.

El apoderado del movimiento Fuerza Republicana, Wildo Almirón, dijo que en las próximas elecciones Colorado Añetete va a formar parte del movimiento Fuerza Republicana. También, dio algunos detalles sobre la lista de candidatos a senadores y sobre los candidatos para la Junta de Gobierno que acompañarán a Mario Abdo, quien comunicó oficialmente su candidatura para la titularidad del Partido Colorado.

Almirón citó a Derlis Osorio, Luis Pettengill, Óscar Salomón, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Julio Rolón y Juan Afara. La lista sigue con el presidente de la Essap, Natalicio Chase. “Esa es la lista que públicamente fue confirmada”, subrayó.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.