30 oct. 2025

Juicio por muerte de Paz Valentina se suspende por tercera vez

El juicio oral por la muerte de la niña Paz Valentina a raíz de una bala perdida se suspendió por tercera vez este miércoles. Ya pasaron más de tres años del suceso y esta traba alarga el sufrimiento de la familia de la víctima.

Paz Valentina 1.jpg

La niña Paz Valentina falleció a raíz de un disparo al aire en la Navidad del 2012. | Foto: Archivo.

El acusado por homicidio doloso, Jorge Prisco Ledesma, recusó al Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, este último como presidente. A raíz de este recurso, el juicio oral quedó nuevamente suspendido, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

Liz Vera, madre de la víctima, lamentó que una vez más y a cuatro años de la muerte de su hija, se intente dilatar el proceso. “Para mí es un viacrucis muy doloroso... necesito cerrar este capítulo de mi vida para encontrar un sentido a eso”, expresó en medio de sollozos tras recibir la noticia de la suspensión del juicio.

Paz Valentina tenía 3 años de edad cuando en la madrugada del 25 de diciembre de 2012, en medio de las celebraciones por la Navidad, recibió una bala perdida. Tras las investigaciones, se llegó al taxista Jorge Prisco, quien enfrenta el proceso por el homicidio.

“Era la vida de una niña que tenía todas las ganas de vivir y creo que ellos le hacen de menos a mi hija y eso para mí es algo muy doloroso”, dijo Vera en referencia al Tribunal de Sentencia.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a tres personas e incautó varias armas de fuego tras un hecho de homicidio doloso y lesión grave, ocurrido en un supuesto enfrentamiento entre guardias de seguridad de una estancia y un grupo de pescadores y cazadores en la colonia Santa Bárbara de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Luz es el nombre que le asignaron los profesionales de blanco del Hospital Distrital de Caaguazú a la beba que se está recuperando satisfactoriamente, luego de ser arrojada por su madre a una letrina de la que sobrevivió milagrosamente.
La camioneta Toyota Hilux abandonada con explosivos tras el millonario asalto al banco Itaú de Katueté, Departamento de Canindeyú, fue robada en Itapúa.
El empresario Diego Dirisio negó tener vínculos con el Comando Vermelho y el Primer Comando Capital (PCC) y anuncia demandas judiciales a quienes le involucraron en situaciones que no tienen “absolutamente nada que ver” con él.
Los médicos contratados y nombrados del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción exigen jornada laboral de 12 horas.
Directivos de un banco paraguayo están imputados por el supuesto hecho punible de lavado de dinero, en el marco que involucra a una entidad financiera paraguaya con un supuesto esquema de lavado junto al ex presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz.