19 ago. 2025

Juicio por muerte de Paz Valentina se suspende por tercera vez

El juicio oral por la muerte de la niña Paz Valentina a raíz de una bala perdida se suspendió por tercera vez este miércoles. Ya pasaron más de tres años del suceso y esta traba alarga el sufrimiento de la familia de la víctima.

Paz Valentina 1.jpg

La niña Paz Valentina falleció a raíz de un disparo al aire en la Navidad del 2012. | Foto: Archivo.

El acusado por homicidio doloso, Jorge Prisco Ledesma, recusó al Tribunal de Sentencia integrado por Elsa García, Arnaldo Fleitas y Víctor Medina, este último como presidente. A raíz de este recurso, el juicio oral quedó nuevamente suspendido, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

Liz Vera, madre de la víctima, lamentó que una vez más y a cuatro años de la muerte de su hija, se intente dilatar el proceso. “Para mí es un viacrucis muy doloroso... necesito cerrar este capítulo de mi vida para encontrar un sentido a eso”, expresó en medio de sollozos tras recibir la noticia de la suspensión del juicio.

Paz Valentina tenía 3 años de edad cuando en la madrugada del 25 de diciembre de 2012, en medio de las celebraciones por la Navidad, recibió una bala perdida. Tras las investigaciones, se llegó al taxista Jorge Prisco, quien enfrenta el proceso por el homicidio.

“Era la vida de una niña que tenía todas las ganas de vivir y creo que ellos le hacen de menos a mi hija y eso para mí es algo muy doloroso”, dijo Vera en referencia al Tribunal de Sentencia.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del Viceministerio de Transporte, hizo un llamado a licitación para adjudicar en concesión el servicio de transporte público en tres recorridos que incluyen a San Lorenzo, Itá y Ypané.
Un motociclista murió y otro resultó herido en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de este lunes sobre la ruta PY07 (ex-Supercarretera), en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una mujer falleció este martes tras intentar cruzar la ruta PY02 en una zona prohibida en Caaguazú.
La fiscala de Piribebuy, Betti Brítez, imputó este martes a una mujer por el hecho punible de homicidio doloso. Está indicada como responsable de la muerte de su hijo recién nacido en Escobar, Departamento de Paraguarí.
Un supuesto hecho de hurto agravado se registró entre la noche del domingo 17 y la madrugada del lunes 18 de agosto en el Colegio Nacional Jorge Sebastián Miranda, del barrio Las Palmas de la ciudad de Horqueta, Concepción.
Los familiares de la suboficial Romina Popoff, de 32 años, quien fue hallada muerta en su vivienda en Capiatá, Departamento Central, exigen a las autoridades que esclarezcan su muerte.