31 ene. 2026

Juicio a madre que vengó a su hijo

Una mujer que quiso vengar la muerte de su hijo matando a dos chicas, es juzgada desde ayer por intento de homicidio doloso. Esta mañana, continua el juicio oral.

Se trata de Lucía Domínguez. Su hijo Javier Domínguez, alias Javier’i, fue muerto en Ñemby, cuando quiso asaltar a Casto Rubén Insaurralde, el 18 de diciembre del 2003.

A raíz del hecho, fue juzgado el autor, quien fue absuelto en un juicio oral en junio del 2006, por lo que Domínguez juró vengarse de toda la familia.

Según los testigos, el 7 de julio del 2007, durante una fiesta de San Juan que se realizaba en el barrio Cañadita de Ñemby, la mujer, armada con un revólver calibre 38, disparó contra Gloria y Sandra Insaurralde Garay, de 16 y 13 años, respectivamente, ambas hijas de Casto Insaurralde.

La mayor se esquivó, pero recibió una herida de bala en el brazo izquierdo. Según contó en el juicio, la hoy acusada se apareció en la fiesta. Le dijo “vos...”, le apuntó con un arma y le disparó. En un rápido movimiento se esquivó, pero fue herida en el brazo. Hugo Ruiz Díaz también fue herido en el hecho.

La mujer fue detenida luego con el arma en un bolso, según explicaron los policías. La fiscala de Ñemby, Yolanda Morel, defiende la acusación del Ministerio Público. Los abogados Carlos Abadie y César Puyol representan a la procesada.

El Tribunal de Sentencia encabezado por el juez Manuel Aguirre, e integrado por Gustavo Santander y Eva de Witte, dispusieron seguir el juicio esta mañana a las 8.30. Ahí, las partes darán sus alegatos finales para que los jueces luego deliberen y dicten resolución.