01 mar. 2024

Juicio a presunto feminicida iniciará este jueves en Encarnación

El presunto feminicida de Laura Elizabeth Godoy Gómez, asesinada en noviembre de 2018, iniciará este jueves en Encarnación tras casi cinco años del terrible crimen que conmocionó a la comunidad itapuense.

Ramón Goncalves Leiva

Ramón Goncalves Leiva es acusado de matar de varias puñaladas a su ex pareja.

Laura Elizabeth Godoy Gómez tenía 26 años cuando fue asesinada de 11 puñaladas en su vivienda, el 10 de noviembre del 2018.

El presunto feminicida es su ex pareja Edilberto Ramón Goncalves Leiva, quien en aquel entonces tenía 34 años.

Tras casi cinco años del crimen, este jueves iniciará el juicio oral y público de este caso que conmocionó a la comunidad.

Nota relacionada: Paraguayo acusado de feminicidio cayó en Argentina

Su madre pide que se haga justicia para su hija y relató en un medio local que el hombre tenía antecedentes violentos y no aceptaba la separación. La pareja tenía tres hijos, quienes quedaron huérfanos.

“No le quiere a su familia, no le quiere a nada. Es un monstruo y no se va a arrepentir (de lo que hizo). Le pido a la Justicia que si no hace por mí, aunque sea lo hagan por los inocentes”, expresó la madre.

Detención del presunto autor

Goncalves se dio a la fuga tras el crimen y permaneció en calidad de prófugo más de un año.

En abril del 2018 fue detenido por la Policía Federal Argentina en la ciudad de Buenos Aires y se dio inicio a su extradición.

También puede leer: Feminicidio: Mujer falleció tras recibir 11 puñaladas

Al llegar al país fue trasladado a la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero, donde permanece recluido a la espera de su juzgamiento, de acuerdo con el comunicador Lucas Junes, quien hizo un hilo en Twitter contando todos los pormenores del caso.

Feminicidio

El 10 de noviembre del 2018, Laura se encontraba en su vivienda cuando fue asesinada de varias puñaladas presumiblemente por parte de su ex pareja.

Un vecino se percató de lo ocurrido, tras los alaridos de la mujer, cerca de las 22.00, por lo que se asomó a mirar y reconoció a Goncalves Leiva como el presunto autor.

El suceso se registró en el barrio Itá Paso.

La ley de protección integral a las mujeres contra todas las formas de violencia menciona que el autor de un feminicidio se expone de 10 a 30 años de pena privativa de libertad.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.