El ataque policial contra el ciudadano afroamericano Jacob Blake, el pasado 23 de agosto, en Wisconsin, provocó que el plantel de los Milwaukee Bucks tomara la decisión de no presentarse para jugar el quinto partido de la serie de primera ronda de los playoffs de la NBA ante Orlando. También se habían sumado otras cuatro franquicias que jugaban sus partidos el miércoles.
Frente a este escenario, los planteles de los 16 equipos que compiten en la postemporada de la NBA se reunieron en la víspera y resolvieron continuar disputando la definición de la liga en Orlando, de acuerdo con lo informado por el periodista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski.
Más allá de que los basquetbolistas decidieron reanudar la competición, los tres encuentros que se iban a disputar este jueves fueron postergados.
Los partidos serán reprogramados, así como todos los encuentros del miércoles. Se aguarda que los partidos regresen entre hoy o mañana. Los jugadores buscan potenciar con este tipo de acciones la lucha contra el racismo.