20 feb. 2026

Jugador adolescente cae de balcón mientras hacía una selfie

Un jugador de fútbol adolescente cayó del segundo piso de un hotel de Caaguazú mientras se hacía una selfie. Antes de tocar el suelo, sufrió electrocución al hacer contacto con cables del tendido eléctrico.

Wilfrido Javier Roa jugador que cayo de balcon.jpg

Wilfrido Javier Roa se encuentra evolucionando favorablemente, según los médicos. Fotos: Gentileza

Wilfrido Javier Roa, de aproximadamente 14 años, forma parte del seleccionado de la sub 15 de la liga limpeña. El adolescente se encontraba en el hotel Ko’ẽ Rory, del barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, cuando ocurrió el accidente.

Los miembros del equipo de fútbol ya se habían retirado de sus habitaciones este miércoles, pero el atleta decidió quedarse por más tiempo para tomarse unas últimas fotografías de la vista que ofrecía el segundo piso.

Según los testigos, minutos después se escuchó un fuerte ruido causado por una descarga eléctrica. Al verificar lo que pasaba, encontraron al joven tirado en el suelo, quien presentaba signos de quemaduras, informó NoticiasPy

Los que presenciaron el hecho, inmediatamente, solicitaron una ambulancia a bomberos voluntarios y el joven fue internado, en principio, en el Hospital Distrital de Caaguazú. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Trauma en Asunción.

Evolución favorable

El joven está evolucionando favorablemente, pero se encuentra aún en observación. “Sufrió una caída aparentemente secundaria con un proceso de electrocución. La caída de una altura considerable le provocó varias lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico de relativa importancia. Encontramos lesiones a nivel de los huesos que cubren el cerebro, que tiene varias fracturas. De todas formas, suponemos que no existirán secuelas”, explicó el doctor Óscar Paredes.

Agregó que, por el momento, se descarta una neurocirugía, y el periodo de internación aún es indeterminado.

El equipo de la Liga Limpeña se encontraba participando de un campeonato que se está realizando en la Ciudad de Caaguazú con diferentes selecciones.

Más contenido de esta sección
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.