12 feb. 2026

Jugador adolescente cae de balcón mientras hacía una selfie

Un jugador de fútbol adolescente cayó del segundo piso de un hotel de Caaguazú mientras se hacía una selfie. Antes de tocar el suelo, sufrió electrocución al hacer contacto con cables del tendido eléctrico.

Wilfrido Javier Roa jugador que cayo de balcon.jpg

Wilfrido Javier Roa se encuentra evolucionando favorablemente, según los médicos. Fotos: Gentileza

Wilfrido Javier Roa, de aproximadamente 14 años, forma parte del seleccionado de la sub 15 de la liga limpeña. El adolescente se encontraba en el hotel Ko’ẽ Rory, del barrio San Roque de la ciudad de Caaguazú, cuando ocurrió el accidente.

Los miembros del equipo de fútbol ya se habían retirado de sus habitaciones este miércoles, pero el atleta decidió quedarse por más tiempo para tomarse unas últimas fotografías de la vista que ofrecía el segundo piso.

Según los testigos, minutos después se escuchó un fuerte ruido causado por una descarga eléctrica. Al verificar lo que pasaba, encontraron al joven tirado en el suelo, quien presentaba signos de quemaduras, informó NoticiasPy

Los que presenciaron el hecho, inmediatamente, solicitaron una ambulancia a bomberos voluntarios y el joven fue internado, en principio, en el Hospital Distrital de Caaguazú. Posteriormente, fue trasladado al Hospital del Trauma en Asunción.

Evolución favorable

El joven está evolucionando favorablemente, pero se encuentra aún en observación. “Sufrió una caída aparentemente secundaria con un proceso de electrocución. La caída de una altura considerable le provocó varias lesiones, entre ellas un traumatismo craneoencefálico de relativa importancia. Encontramos lesiones a nivel de los huesos que cubren el cerebro, que tiene varias fracturas. De todas formas, suponemos que no existirán secuelas”, explicó el doctor Óscar Paredes.

Agregó que, por el momento, se descarta una neurocirugía, y el periodo de internación aún es indeterminado.

El equipo de la Liga Limpeña se encontraba participando de un campeonato que se está realizando en la Ciudad de Caaguazú con diferentes selecciones.

Más contenido de esta sección
Reporteros del canal Ongehoord Nederland (ON!) de Países Bajos llegaron al país para captar imágenes del barrio Ricardo Brugada más conocido como La Chacarita, acompañando un operativo policial. Los extranjeros realizan reportajes en sitios considerados peligrosos.
La abogada y ex ministra de Justicia Cecilia Pérez analizó la situación de la cárcel de Tacumbú, donde se siguen realizando controles manuales, que llegan al punto de ser denigrantes para las mujeres por falta de escáner, lo que se convirtió “en un negocio”.
Más de 300 agentes de la Policía Nacional ya solicitaron desde enero de 2026 a la fecha su pase a retiro voluntario, debido a que están contra la aprobación del proyecto de ley de reforma de la Caja Fiscal, que afecta a sus jubilaciones. Consideran que la cifra irá en aumento.
Rubén Peña, el director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, reconoció que los protocolos de control para el ingreso de mujeres a las cárceles pueden ser denigrantes por la falta de medios tecnológicos. Esto, tras incautar zapatillas con dispositivos luminosos a una visitante en el penal de Tacumbú, por el temor de que fueran explosivos.
Un grupo de 20 agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en el barrio Ricardo Brugada de Asunción, más conocido como la Chacarita, para controles preventivos a personas y vehículos buscando prevenir delitos y reforzar la seguridad en el sitio considerado de alta peligrosidad.
Al menos 70 camiones se encuentran estacionados al costado de la ruta PY03, ex Transchaco, en la ciudad de Limpio, del Departamento Central. Debido a que ocupan todo un carril, se produjo un terrible embotellamiento en la zona. Se trata de vehículos de gran porte con cargamento de soja.