Sucesos

Jueza suspendida por el JEM niega haber liberado a narcos

 

La jueza Mónica Rivas, de Ciudad del Este, indicó que lleva más de un año siendo juzgada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados y que su caso aún no se definió a pesar de que lo establecido es que los casos sean resueltos en 180 días.

Rivas, que fue denunciada por supuestamente liberar a dos peruanos que cayeron con cocaína, afirmó que su enjuiciamiento fue producto de una campaña mediática y que ella no tiene responsabilidad en ese hecho. “No teníamos ningún elemento condenatorio. Los acusados se abstuvieron de declarar. No escuchamos su voz; ni siquiera tenían documentos. El informe laboratorial dijo que la prueba de cocaína era negativo”, explicó la jueza que sostiene que no le está permitido condenar sin pruebas.

El 2 de setiembre de 2015 Juan Manuel Huaman Villanueva y Junior Abel García, dos ciudadanos peruanos fueron detenidos en Ciudad del Este con una maleta en la que supuestamente llevaban más de 3 kilos de cocaína.

En el juicio oral fueron absueltos por el tribunal integrado por las juezas Haydee Barboza, como presidente; Mónica Rivas y Carmen Barboza. Todas están enjuiciadas en el JEM.

La jueza Rivas espera que se defina el caso, que según ella, ya la perjudicó bastante.

Dejá tu comentario