Sucesos

Jueza se ratifica en su denuncia contra el JEM

 

La jueza de Sentencia del Alto Paraná, Norma Girala, declaró en la víspera ante la fiscala Sonia Mora, en el marco de la denuncia que hizo contra los miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por producción mediata de documentos públicos de contenido falso.

La magistrada fue removida por el JEM por supuesto mal desempeño de sus funciones, junto a Haydée Barboza, Mónica Rivas y Mirta Aguayo.

La jueza acusa a los miembros del JEM y a su titular, Cristian Kriskovich, de abuso de autoridad, manipulación y arbitrariedad para proceder a la destitución.

De comprobarse la existencia del hecho punible denunciado, la remoción no tendría validez, sostiene Girala, considerando que el auto interlocutorio que dio inicio al enjuiciamiento sería nulo.

La denunciante alega que documentos fueron antedatados y el juicio estuvo plagado supuestamente de irregularidades procesales. “El procedimiento está viciado desde su mismo inicio”, dijo.

Girala también había presentado una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia para que no se haga efectiva la remoción, pero hasta el momento esa instancia no se pronunció. La sentencia dictada por el JEM está paralizada.

Las acciones presentadas ante el JEM (recusación, aclaratoria, hechos nuevos, reposición y reconsideración) fueron rechazadas de plano.

“Nuestra lucha hoy ya no es solamente por la reposición, sino por defender nuestra dignidad y honorabilidad. En dos años y medio de gestión tenemos un montón de sentencias condenatorias en casos de tráfico de drogas. Sin embargo, Kriskovich continúa con sus maliciosas y perversas insinuaciones de que las juezas destituidas del Alto Paraná tenemos conexiones o estaríamos siendo apoyas por el narcotráfico, lo que negamos categóricamente”, remarcó.

Dejá tu comentario