22 jun. 2024

Jueza decreta prisión preventiva para 11 imputados por presunta venta de cocaína

La jueza del Crimen Organizado Rosarito Montanía decretó este lunes la prisión preventiva para las 11 personas presuntamente implicadas en una estructura de distribución de cocaína en Asunción y Central.

imputados.jpg

Walter José Galindo Domínguez y su pareja Luz Antonella Guerrero Quintana durante la audiencia de imposición de medidas.

Foto: Gentileza.

La jueza Rosarito Montanía decretó este lunes la prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para 10 hombres procesados en el operativo Mercat, mientras que una mujer guardará reclusión en la Penitenciaría de Mujeres Casa del Buen Pastor.

Se trata de Walter José Galindo Domínguez, Luz Antonella Guerrero Quintana, Cristhian David Lugo, Fernando Rafael Silva Riveros, Héctor David Rivas Cáceres, Pedro Santiago Godoy Vera, Marcos David Ortellado, Mauro Javier Rodríguez Figueredo, Lucas Ezequiel Rodríguez Figueredo, Marcos Eduardo Ocampos Benítez y Fernando Adrián Ocampos Benítez.

Lea más: Universitarios implicados en distribución de drogas se abstuvieron de declarar

Todos fueron detenidos el sábado pasado en varios allanamientos realizados por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y fueron imputados por lavado de dinero, comercialización de drogas, soborno agravado y asociación criminal, informó Liz Acosta, periodista de Última Hora.

La fiscala Lorena Ledesma mencionó que la mayoría de los detenidos son estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Nota relacionada: Policía Nacional captura a presunto capo del narcotráfico en Villa Elisa

El presunto cabecilla es Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, quien fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento en su vivienda en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa.

Según los antecedentes, el 14 de mayo de 2021 Walter José Galindo ya fue detenido por casos de hurto agravado y tráfico de drogas. Habría participado del robo en el interior del vehículo de un agente policial en diciembre del 2020, en el cual se habría llevado su placa oficial y otras pertenencias.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.