Se investiga las supuestas irregularidades en la compra de los insumos chinos durante la pandemia del coronavirus.
Según el magistrado observó que aún están pendientes el reconocimiento de la personería de algunos de los abogados defensores, a más de algunos incidentes de nulidad de la imputación promovidos por las defensas.
En la causa, la Fiscalía Anticorrupción imputó a Justo Ferreira, Patricia Ferreira, Carlos Gamarra, Lauri Pohl, Guillermo Molinas, Gustavo Acosta y Mario Olmedo por los supuestos hechos punibles de contrabando, producción de documentos no auténticos y Asociación Criminal.
Una vez que resuelva los incidentes, el magistrado deberá citar a los procesados para la imposición de medidas cautelares, teniendo en cuenta que el anterior juez, José Agustín Delmás, había sido recusado por la defensa de Justo Ferreira y trabó el caso.
Después, el Tribunal de Apelación en lo Penal, Primera Sala, hizo lugar a la recusación y apartó al juez Delmás.
Sin embargo, la defensa apeló una advertencia de sanción que le hizo al abogado Andrés Casati, defensor del procesado Justo Ferreira, por lo que tuvo que resolverse primero el recurso.
Ahora, las defensas tienen plazo de tres días para recusar al juez en caso de que tengan motivos para ello, según la norma procesal.