21 feb. 2024

Juez reitera orden de captura contra presunto narco Lindomar Reges

El juez de Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, reiteró este martes la orden de captura nacional e internacional contra el presunto narcotraficante brasileño, Lindomar Reges Hurtado, quien se había fugado de un operativo en el Paraná Country Club de Alto Paraná.

Operativos en Ciudad del Este_Fotograma de imágenes captadas por la Senad._.jpg

Operación Turf. Residencia en el Paraná Country Club donde vivía Lindomar Reges Furtado, quien huyó del lugar.

Foto: Archivo

El magistrado Gustavo Amarilla había emitido una orden de captura el pasado 21 de febrero luego de que le llegara un pedido formal de detención con fines de extradición del brasileño Lindomar Reges Furtado. Ahora, reiteró la orden, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

El supuesto narcotraficante se había escapado del Paraná Country Club cuando una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron el allanamiento a una propiedad.

Relacionado: Juez ordena captura de presunto narco fugado de Paraná Country Club

Hasta antes de la orden de captura inicial, el presunto narco contaba además con un habeas corpus a su favor para no ser molestado por la Policía Nacional. Con esto, Lindomar Reges vivía en Paraguay sin que la Policía Nacional lo moleste y en una lujosa mansión en Hernandarias.

Lindomar es requerido por tráfico de estupefacientes en Brasil y se lo vincula a varios cargamentos de cocaína. En Paraguay, no contaba con ninguna orden de detención.

Lindomar Reges Furtado

Lindomar Reges Furtado

Le puede interesar: Bochornoso: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club

Tras la fuga del Paraná Country Club, la Fiscalía imputó a dos guardias de seguridad por una supuesta demora de la comitiva, como también a una mujer brasileña que habría demorado a la comitiva con una camioneta durante el trayecto para facilitar la fuga del hombre.

Por su parte, el consorcio de viviendas criticó las imputaciones y mencionó varias supuestas deficiencias del operativo del Ministerio Público.

La camioneta en la que escapó Lindomar del Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, es de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes, investigado por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos en Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil detuvo este martes a Antonio Joaquim Mota, líder narco del Clan Mota, durante un operativo en la localidad brasileña de Ponta Porã, fronteriza con la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero.
La joven Eunice Velázquez, de 31 años, relató los momentos de desesperación tras recibir un disparo mientras circulaba a bordo de su automóvil en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. Hasta el momento, no hay avances sobre quién efectuó el disparo.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que un tercer trabajador de la firma de embutidos Ochsi terminó falleciendo, tras la fuga de amoníaco. El mismo se encontraba en Terapia Intensiva.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
Un hombre de 42 años fue detenido como el supuesto autor del homicidio de un estudiante de 16 años. El adolescente había sido apuñalado este martes cuando se iba al colegio, en Filadelfia, Departamento de Boquerón.
La Coordinadora de Ciudadanos de Itapúa, presentó este martes una denuncia ante la Fiscalía contra el ex fiscal antidrogas de Encarnación, Enrique Amadeo Díaz Alegre, por los supuestos hechos punibles de enriquecimiento ilícito, declaración falsa y otros.