El magistrado Gustavo Amarilla había emitido una orden de captura el pasado 21 de febrero luego de que le llegara un pedido formal de detención con fines de extradición del brasileño Lindomar Reges Furtado. Ahora, reiteró la orden, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
El supuesto narcotraficante se había escapado del Paraná Country Club cuando una comitiva de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Fiscalía realizaron el allanamiento a una propiedad.
Relacionado: Juez ordena captura de presunto narco fugado de Paraná Country Club
Hasta antes de la orden de captura inicial, el presunto narco contaba además con un habeas corpus a su favor para no ser molestado por la Policía Nacional. Con esto, Lindomar Reges vivía en Paraguay sin que la Policía Nacional lo moleste y en una lujosa mansión en Hernandarias.
Lindomar es requerido por tráfico de estupefacientes en Brasil y se lo vincula a varios cargamentos de cocaína. En Paraguay, no contaba con ninguna orden de detención.
Le puede interesar: Bochornoso: Narcotraficante se escapó por acceso principal del Paraná Country Club
Tras la fuga del Paraná Country Club, la Fiscalía imputó a dos guardias de seguridad por una supuesta demora de la comitiva, como también a una mujer brasileña que habría demorado a la comitiva con una camioneta durante el trayecto para facilitar la fuga del hombre.
Por su parte, el consorcio de viviendas criticó las imputaciones y mencionó varias supuestas deficiencias del operativo del Ministerio Público.
La camioneta en la que escapó Lindomar del Country Club, una Toyota Hilux, de color negro, es de una funcionaria de Tabacalera del Este SA (Tabesa), propiedad del ex presidente Horacio Cartes, investigado por liderar un esquema de lavado de dinero y contrabando de cigarrillos en Paraguay.