08 oct 2026

Juez ordena prisión de Pérez Corradi en la FOPE

El juez penal de Garantías Óscar Delgado ordenó este martes la prisión preventiva del capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El procesado rechazó su extracción porque no confía en la Justicia argentina.

Ibar Esteban Pérez Corradi 4.jpg

Ibar Esteban Pérez Corradi. | Foto: Gentileza

Ibar Pérez Corradi se presentó en la mañana de este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), informó el periodista Raúl Ramírez.

La decisión fue valorada por el procesado, quien agradeció al juez y le manifestó que tiene ganas de estar con sus dos hijas. También le reiteró que no quiere ser extraditado a su país porque no confía en la Justicia argentina.

Igualmente, le manifestó que durante su aprehensión no hubo violencia por parte de los efectivos policiales -brasileños y paraguayos- ni fiscales. Dijo que en todo momento fue tratado bien.

Otro dato que Pérez Corradi dijo al juez es que a él no se le encontró ningún tipo de documentación. No obstante, tampoco negó su verdadera identidad.

El caso es investigado por la fiscala Sandra Quiñónez, de la Unidad Antisecuestro, quien tiene plazo hasta el 20 de diciembre para presentar los requerimientos conclusivos. Sin embargo, al existir un pedido de extradición se puede adelantar ese plazo con la solicitud de un procedimiento abreviado.

Pérez Corradi se presentó primeramente ante el juez Julián Benítez, quien tiene a su cargo el proceso de extradición solicitado por el vecino país. El ciudadano argentino rechazó esa opción, por lo que se descartó un procedimiento abreviado.

La Justicia argentina tiene ahora un plazo de 45 días para presentar el exhorto para la extradición de Pérez Corradi, quien tiene una causa procesal abierta en ese país por el tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en la localidad de General Rodríguez.

También te puede interesar: Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

Más contenido de esta sección
Gustavo Villate, titular del Mitic, cortó de forma precipitada una comunicación telefónica con radio Monumental 1080 AM cuando fue consultado por los cambios de viceministros en la institución. Afirmó que se dio para lograr “mayor dinámica para mejores resultados”.
La Policía Nacional capturó en el barrio Loma Pytã de Asunción a Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del extinto exsenador colorado Óscar González Daher, condenado a siete años de cárcel por los audios que dejaron en evidencia un esquema de corrupción dentro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El fiscal Lucrecio Cabrera encabezó allanamientos en Filadelfia, Chaco, en busca de evidencias del paradero de Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado. Los procedimientos dejó un demorado, que sería el padre biológico. Someterán a un peritaje su teléfono celular.
Este jueves se presentará con un ambiente cálido y muy inestable, debido al pronóstico de lluvias y tormentas a nivel país. Actualmente, está en vigencia un aviso especial que advierte sobre fenómenos de tiempo severo puntuales para el sur de la Región Oriental.
El Senado frenó el estudio de suspensión de creación de nuevas universidades, a raíz del caso de Hernán Rivas; El BCP entregó al Congreso Nacional un informe sobre las entidades financieras, incluida ueno bank; y la Dirección de Meteorología emitió una alerta naranja.
El pediatra Robert Núñez advierte a los padres que la creencia popular del “kambyru jere” (“se le dio vuelta el estómago” o giro del recipiente de la leche) y no acudir al hospital ante síntomas de una enfermedad gastrointestinal puede causar muchas veces la muerte de los niños.