05 ene. 2026

Juez ordena prisión de Pérez Corradi en la FOPE

El juez penal de Garantías Óscar Delgado ordenó este martes la prisión preventiva del capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi, en la sede de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE). El procesado rechazó su extracción porque no confía en la Justicia argentina.

Ibar Esteban Pérez Corradi 4.jpg

Ibar Esteban Pérez Corradi. | Foto: Gentileza

Ibar Pérez Corradi se presentó en la mañana de este martes a su audiencia de imposición de medidas ante el juez Óscar Delgado por la causa de producción de documentos falsos. El ciudadano argentino utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.

El magistrado decidió la prisión preventiva del capo de la efedrina en las instalaciones de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), informó el periodista Raúl Ramírez.

La decisión fue valorada por el procesado, quien agradeció al juez y le manifestó que tiene ganas de estar con sus dos hijas. También le reiteró que no quiere ser extraditado a su país porque no confía en la Justicia argentina.

Igualmente, le manifestó que durante su aprehensión no hubo violencia por parte de los efectivos policiales -brasileños y paraguayos- ni fiscales. Dijo que en todo momento fue tratado bien.

Otro dato que Pérez Corradi dijo al juez es que a él no se le encontró ningún tipo de documentación. No obstante, tampoco negó su verdadera identidad.

El caso es investigado por la fiscala Sandra Quiñónez, de la Unidad Antisecuestro, quien tiene plazo hasta el 20 de diciembre para presentar los requerimientos conclusivos. Sin embargo, al existir un pedido de extradición se puede adelantar ese plazo con la solicitud de un procedimiento abreviado.

Pérez Corradi se presentó primeramente ante el juez Julián Benítez, quien tiene a su cargo el proceso de extradición solicitado por el vecino país. El ciudadano argentino rechazó esa opción, por lo que se descartó un procedimiento abreviado.

La Justicia argentina tiene ahora un plazo de 45 días para presentar el exhorto para la extradición de Pérez Corradi, quien tiene una causa procesal abierta en ese país por el tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en la localidad de General Rodríguez.

También te puede interesar: Pérez Corradi no quiere ser extraditado a la Argentina

Más contenido de esta sección
Bajo la luz de linternas y en medio de caminos intransitables del Departamento de Alto Paraguay, la vocación de servicio se impuso a la precariedad, cuando una enfermera y su esposo interceptaron a una parturienta en plena ruta para salvar dos vidas.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.
En una homilía contundente, el padre jesuita Alberto Luna recordó apenas inició el 2026 que este año se realizarán las elecciones municipales y al dirigirse a los candidatos pidió que no hagan uso de los menos favorecidos para cosechar votos y una vez electos, olvidarse de ellos.