30 sept. 2025

Juez envía a prisión a presunto narco detenido en Canindeyú

En la madrugada de este miércoles el juez Carlos Martínez ordenó que Avilio Manuel Espínola Isasi, quien había sido detenido este martes por tenencia de droga, fuera trasladado a la penitenciaría de Tacumbú.

laika.jpg

Los intervinientes contaron con la ayuda del can antidrogas Laika, quien por medio de su olfato detectó el lugar del depósito. Foto: Elías Cabral.

Se trata de Avilio Manuel Espínola Isasi (33 años), quien tenía una orden de captura por tenencia de droga y fue detenido a las 08.00 en la vía pública en un camino vecinal de la Colonia Marangatu, distrito de Nueva Esperanza.

El mismo estaba a bordo de una camioneta Ford Eco Sport, gris, en cuyo interior fue encontrada una pistola marca Tauro calibre 9 mm con cuatro cargadores. Además de una escopeta Maverick calibre 12 mm, un rifle calibre 22 mm de la marca Mendoza y otro rifle calibre 22 de la marca Marlin, 6 cartuchos de calibre 22 mm, 16 cartuchos de calibre 12 mm y un chaleco antibalas.

Según el Ministerio Público, el detenido sería el propietario de un total de 2.926 kilos de marihuana que fue encontrado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) en un depósito subterráneo ubicado en una vivienda en la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional detuvo a un campesino sospechoso de haber retenido a un comisario durante una manifestación sobre la ruta PY03 días pasados. Aparentemente encontraron en su poder 16 bombas molotov.
La escritora María Graciela Sánchez y su hija fueron embestidas por una motocicleta policial mientras se retiraban de la movilización organizada por la Generación Z. La mujer lamentó la violencia utilizada por los agentes y la comparó con la época de la dictadura de Stroessner.
Williams Ocampos es un paraguayo que decidió viajar a Dublín, Irlanda, para perfeccionar su inglés, pero se llevó una gran decepción tras ser atacado violentamente por un grupo de adolescentes. El compatriota vuelve al país luego de la situación que le tocó pasar.
La Policía Nacional a través del departamento de cibercrimen se infiltró en aplicaciones y en redes sociales utilizadas por la Generación Z para organizar la protesta realizada el pasado 28 de setiembre y que fue reprimida por agentes. El senador Rafael Filizzola acusó al Gobierno de criminalizar la protesta social y de utilizar a la Policía como herramienta de persecución política.
La Dirección de Meteorología lanzó un segundo boletín especial este martes para advertir que las lluvias y tormentas eléctricas se extendieron a otros puntos del país. Actualmente, están bajo alerta Asunción, Central y otros departamentos más.
La Fiscalía finalmente liberó a todos los manifestantes de la Generación Z que estuvieron detenidos en la Agrupación Especializada. El Ministerio Público afirmó que “no se pudo acreditar” los hechos señalados por la Policía Nacional contra los jóvenes.