Sucesos

Juez dice que el Estado no logra consolidar estrategias

 

El juez Pedro Mayor Martínez opinó ayer sobre los dichos del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, de que de 1.700 detenidos por casos de delitos 1.400 fueron liberados rápidamente, y mencionó, que a su criterio, para frenar este azote se debe apostar por depurar a la Policía Nacional, consolidar a la institución y fortalecer la investigación.

Para el magistrado, el ministro se debe sincerar en su “discurso, ya que en el problema de inseguridad interactúan varios elementos que se pueden ver en las calles, que disparan en la percepción de seguridad”.

“Debemos identificar a los actores, sentarnos en una mesa y evaluar los conflictos sociales”, expresó. En ese sentido, dijo: “Tenemos que empezar a revisar los modelos socioeconómicos y tratar de dar en el clavo con un martillo que lo decidamos entre todos. Vamos a meter un martillazo aquí y allá para equilibrar el tablero del país”. Señaló que “el Estado no logra consolidar estrategias y la ciudadanía está cansada de escuchar siempre lo mismo. Creo que Giuzzio tiene la capacidad, pero debemos ver si el esquema político le permite evidenciar los problemas”.

Sobre el punto, el juez resaltó que “el Estado no logra consolidar estrategias y la ciudadanía está cansada de escuchar siempre lo mismo”. Además, afirmó que “la inseguridad genera riquezas para algunos, esto es un tema que debemos tratar”.

Dejá tu comentario