La misma es hija de la diputada Perla de Vázquez y está imputada por supuestos delitos de cobro indebido de honorarios, producción, uso y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Ese mismo día, pero media hora antes, fue convocada Fátima Díaz, la supuesta cómplice.
Tras la divulgación masiva de las nóminas de funcionarios, con sus respectivos salarios, salió a luz que la hija de la diputada percibía cinco salarios en diferentes instituciones estatales. La misma reconoció que cobraba 4 salarios públicos.
El juez había admitido la imputación que está basada en los extractos de pagos de salarios, informes de las instituciones donde Paredes fue contratada y nombrada, y en dos testimonios que acreditan que de una sola vez llenó planillas de asistencia correspondientes a la Cámara de Diputados de los años 2011, 2012 y 2013. Según la imputación, el 4 de febrero de 2009 Perla Paredes fue nombrada en la Corte Suprema de Justicia y comisionada a la Cámara de Diputados.
Asimismo, fue contratada por la Itaipú, el 1 de octubre de 2012, y de nuevo comisionada a la Cámara Baja. Además fue nombrada en el Instituto de Previsión Social (IPS) el 18 de enero de 2013. Posteriormente, el 4 de febrero de 2013, el Ministerio de Salud la contrató para el Hospital Distrital de Lambaré, pero fue comisionada a la Cámara de Diputados nuevamente.
Finalmente, el 3 de junio de este año fue nombrada como asesora en la misma Cámara, donde ya cumplía funciones.