08 ago. 2025

Juez admite imputación contra presidente de Frigorífico Concepción

La imputación contra Jair Antonio de Lima, presidente del Frigorífico Concepción, fue admitida este miércoles por el juez Humberto Otazú. Otras siete personas también serán procesadas por el supuesto ingreso ilegal de carne desde Brasil.

En la mira.  Vista de la planta de Frigorífico Concepción  en la ciudad del mismo nombre.

Frigorífico Concepción está en la mira por un supuesto caso de contrabando. Foto: Archivo

Los imputados son De Lima, los otros brasileños Ednor Mauricio Fernández Delmondes, Gerson Andres Wasen, Lindiomar Lima De Souza, Jader Pires de Andrade Flipo, y los paraguayos Amado Ramón Gauto González, Carlos Ramón Mendoza, César Augusto Dos Santos Toledo, conductores de camiones refrigerantes.

La imputación fue presentada por la fiscal María Estefanía González, por contrabando de carne y producción de documentos no auténticos. Para todos los investigados, solicitó la medida cautelar de arresto domiciliario.

Lea más: Fiscalía imputa a dueño del Frigorífico Concepción

La expectativa de pena para estos casos es de cinco años. En los próximos días, de acuerdo a los documentos, se verá a qué hecho punible correspondería la ampliación, había manifestado la fiscal en comunicación con la 1080 AM.

Seis camiones repletos de carne bovina ingresaron al país desde Brasil por la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, sin ningún control de Senacsa, institución encargada de verificar que la carne sea apta para el consumo.

Lea también: Senacsa levantará medida de suspensión al Frigorífico Concepción


Más contenido de esta sección
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Cuatro internos del Centro de Rehabilitación Social (Cereso), de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, no fueron localizados durante el traslado masivo de internos hasta la cárcel de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, habló sobre la colaboración entre ambos países en la lucha contra redes criminales y señaló que “tienen una colaboración excelente” con nuestro país.
El Ministerio Público confirmó que el guía argentino Wenceslao Benoit murió por causas naturales descartando cualquier tipo de violencia. El hombre perdió la vida por un ataque cardiaco debido a una deshidratación severa mientras se encontraba en el Parque Cerro León, Alto Paraguay.
Cada segundo viernes de agosto, Paraguay celebra por ley el Día Nacional de la Chipa, que también fue instaurada como alimento nacional de este país y tiene distintas versiones.