18 dic. 2025

Juez admite causa contra alumnos por falsear documentos

31223527

Investigación. Las fiscalas Claudia Aguilera y Natalia Silva.

ARCHIVO

El juez de Garantías Yoan Paul López admitió la imputación por producción de documentos no auténticos de las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera, contra 23 estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana, quienes habían falsificado títulos de la carrera.

El magistrado, además, los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares, a partir del 31 de marzo próximo, en razón de cinco procesados por día, desde las 09:00.

Según la imputación, los estudiantes cursaron y convalidaron materias de otras universidades en la Universidad María Serrana, lo cual no se ajustaría a la realidad.

En el caso, están procesados Raoni Feitosa Scheidemantel, Quemoel Borges, Bento Borges Filho, Lydia Borges Villela, Rawannah Cardoso González Dos Santos y Natalia Cathoud Fonseca.

Además, Patric Damasceno Muro, Yuri De Oliveira, Caroline Do Amor Divino Pacheco, Antonio Dos Santos Junior, Giorgia Giacomelli Rebello, Bruno Gomes Costa y Guilherme De Sousa Luceno Neto.

También Camila Ferrari, Juliana Medeiros Gerding, Quemuel Melo Ribeiro, Geovana Nogueira Aurelio, Thiago Viera, Fabio de Araujo e Silva, Ibraim Silveira Siqueira, Tassio Miranda Rocha, Dheyse Correia de Souza Lopes y Marcel De Souza Do Nascimento. Todos ellos son brasileños.

Más contenido de esta sección
Sin tener el expediente a mano, Enrique Berni y los diputados Alejandro Aguilera y Diego Candia declararon la prescripción de la causa y salvaron a la fiscala de Villarrica Noelia Soto, quien imputó a dos mujeres en el 2021 con el mismo nombre por no saber quién era la autora de una invasión. Esto llevó a la aprehensión de la mujer equivocada.
El Tribunal de Apelaciones confirmó a la jueza de Crimen Organizado Rosarito Montanía, luego de que Gianina García Troche, ex pareja del supuesto narcotraficante Sebastián Marset, le haya recusado por supuesta “enemistad, odio o resentimiento”.
En el marco del Operativo Sericeo se allanó la importadora Camping 44 por supuestos hechos de tráfico de armas. Al menos 42 armas importadas por esta firma fueron encontradas en el Brasil.