11 may. 2025

Juez admite causa contra alumnos por falsear documentos

31223527

Investigación. Las fiscalas Claudia Aguilera y Natalia Silva.

ARCHIVO

El juez de Garantías Yoan Paul López admitió la imputación por producción de documentos no auténticos de las fiscalas Natalia Silva y Claudia Aguilera, contra 23 estudiantes de Medicina de la Universidad María Serrana, quienes habían falsificado títulos de la carrera.

El magistrado, además, los citó para la audiencia de imposición de medidas cautelares, a partir del 31 de marzo próximo, en razón de cinco procesados por día, desde las 09:00.

Según la imputación, los estudiantes cursaron y convalidaron materias de otras universidades en la Universidad María Serrana, lo cual no se ajustaría a la realidad.

En el caso, están procesados Raoni Feitosa Scheidemantel, Quemoel Borges, Bento Borges Filho, Lydia Borges Villela, Rawannah Cardoso González Dos Santos y Natalia Cathoud Fonseca.

Además, Patric Damasceno Muro, Yuri De Oliveira, Caroline Do Amor Divino Pacheco, Antonio Dos Santos Junior, Giorgia Giacomelli Rebello, Bruno Gomes Costa y Guilherme De Sousa Luceno Neto.

También Camila Ferrari, Juliana Medeiros Gerding, Quemuel Melo Ribeiro, Geovana Nogueira Aurelio, Thiago Viera, Fabio de Araujo e Silva, Ibraim Silveira Siqueira, Tassio Miranda Rocha, Dheyse Correia de Souza Lopes y Marcel De Souza Do Nascimento. Todos ellos son brasileños.

Más contenido de esta sección
Presidente del gremio de Defensores Públicos habla de los cambios, la migración hacia la magistratura, la falta de recursos en comparación con el Poder Judicial y la Fiscalía, a más de la polémica ley de honorarios.
Revelan presuntos mensajes en los que un condenado por narcotráfico agradecía “la información” a la fiscala Lorena Ledesma. Hablan que de la misma manera Cristian Turrini consiguió datos del caso Pecci.