15 jul 2026

Jueves Santo: Diversión y comunión familiar en la Costanera

Las familias paraguayas decidieron aprovechar el feriado del Jueves Santo para visitar la Costanera de Asunción. En medio de un ambiente calmo y lleno de energía, niños y adultos, quebrando las barreras de edades, se deleitaron con la belleza de la zona costera a plena luz del sol.

Costanera en Jueves Santo.jpg

La jornada para este sábado se presentará cálido a caluroso. Foto: UH.

La Costanera capitalina se vistió este jueves de colores y diversión. Familias enteras aprovecharon la fecha para pasearse por el lugar y realizar actividades que, por culpa de la rutina, no les es permitido un jueves “cualquiera”.

Los niños jugaban en la arena, armando castillos o toboganes. Los adultos observaban las bellas esculturas en arena expuestas en la zona de la playa, muy cerca del río Paraguay; mientras otros paseaban en bicicleta o daban vueltas con sus mascotas.

Video Jueves Santo

La maravilla de hacer volar pandorgas también estuvo presente: padres e hijos encontraron una excusa para encontrarse y generar una armónica comunión, más allá de la reflexión y la religiosidad de estas fechas.

Varias parejas de abuelos caminaban de la mano por la Costanera, saboreando paletas de helado y riendo al ver jugar a sus nietos, que corrían por el asfaltado que hoy solo está permitido para el uso peatonal. Otros mientras se divertían fotografiando a sus seres queridos para luego publicar la experiencia en redes sociales.

La fiesta de un Jueves Santo distendido se reflejó en la sonrisa de los ciudadanos, que, dejando de lado la rutina diaria, hicieron uso del espacio recreativo optando por un encuentro informal, en donde el afecto se expresa con hechos sinceros.

Entretanto, otros compatriotas aprovecharon las fechas de descanso para viajar al interior o exterior del país. Hasta ahora, más de 600.000 personas ya pasaron por la Terminal de Ómnibus de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un considerable grupo de policías retirados marcharon este miércoles por el microcentro de Asunción para manifestar su rechazo al eventual traslado de la Comandancia de la Policía Nacional a otro edificio.
Los bomberos voluntarios sofocaron este miércoles un incendio registrado en un depósito de la Cooperativa Colonias Unidas, en la localidad de Obligado, en el Departamento de Itapúa.
La Dirección Nacional de Defensa Salud y Bienestar Animal intervino este miércoles tras el hallazgo del cuerpo de un gato colgado por una cadena en el predio de la Municipalidad de Luque, Departamento Central.
Desde la empresa de transporte La Guaireña SRL mencionaron que aún se desconoce el motivo del trágico accidente de tránsito que dejó tres paraguayas fallecidas y varios heridos este miércoles en el Brasil. Mientras tanto, como hipótesis inicial se maneja que el accidente sería posiblemente por falla de los frenos.
Un ciudadano paraguayo escapó de una unidad de la Policía Rodoviária Federal (PRF) de Brasil, luego de ser detenido con un automóvil de alta gama que transportaba 416 iPhones y 2.800 ampollas de medicamentos para adelgazar aparentemente ingresados ilegalmente al vecino país.
Tras recibir los resultados e informe de la pericia de ingeniería civil, que detalla la causa del derrumbe del edifico en Encarnación, el 2 de abril del 2025, los representantes legales de las víctimas ofrecieron una conferencia de prensa en la que brindaron detalles del informe de los profesionales. El documento señala graves falencias en las estructuras del edifico colapsado, en especial los pilares que no estaban preparados para soportar el peso de ocho niveles.