El anuncio de las candidaturas fue realizado ayer y la ceremonia, con el humorista Seth Meyers al frente, se celebrará el 25 de agosto en el Teatro Nokia de Los Ángeles (EEUU) y será emitida en directo por la cadena NBC.
La lucha por el trofeo a la mejor serie de drama la completan Breaking Bad, Downton Abbey, House Of Cards, Mad Men y True Detective, mientras que en el terreno de la comedia las aspirantes son Louie, Modern Family, Orange is the New Black, Silicon Valley, The Big Bang Theory y Veep.
Los actores que se verán las caras por el premio al mejor actor de drama son Bryan Cranston (Breaking Bad), Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men), Jeff Daniels (The Newsroom), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por True Detective.
Las actrices designadas en ese campo son Michelle Dockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (La esposa ejemplar), Claire Danes (Homeland), Robin Wright (House of Cards), Lizzy Caplan (Masters of Sex) y Kerry Washington (Scandal).
De reparto. Entre los actores secundarios, están nominados Aaron Paul (Breaking Bad), Jim Carter (Downton Abbey), Peter Dinklage (Juego de Tronos), Mandy Patinkin (Homeland), Jon Voight (Ray Donovan) y Josh Charles (La esposa ejemplar). Por mejor actriz de reparto de drama lucharán Anna Gunn (Breaking Bad), Maggie Smith (Downton Abbey), Joanne Froggat (Downton Abbey), Christina Hendricks (Mad Men), Christine Baranski (The Good Wife) y Lena Headey (Juego de Tronos).
Otros trabajos que aspiran a dar la campanada en la gala son la película para televisión The Normal Heart, que recibió 16 nominaciones, y Breaking Bad, que a pesar de haber concluido su emisión en setiembre del año pasado, vuelve a la carga con el mismo número de candidaturas.
Por detrás de ellas quedan House of Cards, con 13 candidaturas, y Orange is the New Black, con 12, que confirma el éxito de la plataforma Netflix (que emite los episodios), y que el año pasado hizo historia haciéndose con el primer premio de la Academia para una producción difundida en internet. EFE