22 may. 2025

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
El descenso del nivel de agua del río Paraguay, por donde se moviliza el 80% del comercio exterior, tendrá repercusiones en la economía y el aumento de los precios de los productos, advirtió el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros.
Una comitiva fiscal-policial llevó adelante dos allanamientos tras el asalto que sufrió un conductor de Bolt en Mariano Roque Alonso y logró la detención de dos jóvenes de 19 años, sindicados como sospechosos del hecho. El procedimiento se realizó en dos viviendas del barrio San Blas.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco a cálido, un cielo despejado a escasamente nublado y vientos del sur. En Asunción y Gran Asunción la mínima es de 14 °C.
La Comisión Bicameral de Investigación (CBI) autorizó que su presidente, Dionisio Amarilla, pueda recurrir a la Justicia para obligar a las oenegés a entregar información en caso de que se nieguen.
A pedido de la Fiscalía, el juez Penal de Garantías Humberto Otazú desestimó las denuncias contra el ex miembro del Consejo de la Magistratura y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Jorge Bogarín Alfonso, y el funcionario judicial Vicente Ferreira, los dos declarados significativamente corruptos por EEUU.
Paola Serrati, esposa del senador Gustavo Leite (ANR-HC) y presidenta de la Asociación Civil Comunidad Cenáculo del Paraguay, habló sobre las millonarias donaciones a su oenegé. Su marido es el segundo al mando de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI), bautizada como “comisión garrote”.