09 ene. 2026

¿Juego de la ruleta rusa? Joven queda herido en extrañas circunstancias y hay seis detenidos en Villa Elisa

Un joven resultó herido con un disparo de arma de fuego en extrañas circunstancias y hay seis personas detenidas en Villa Elisa, Departamento Central. Supuestamente jugaba a la ruleta rusa, pero hay algo que llama la atención de la Policía Nacional.

detenidos.jpg

Todos los detenidos fueron sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para saber si uno de ellos realizó el disparo con el arma de fuego.

Foto: Gentileza.

Resultó herido Elías Ezequiel Acosta Díaz, de 18 años, quien sufrió una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza. Fue derivado al Hospital de Trauma de Asunción por Bomberos Rojos de Villa Elisa. El joven registra antecedente por hurto agravado (año 2025).

Agentes de la Comisaría 11.ª Central de Arroyo Seco incautaron un arma de fuego tipo revólver de color negro.

Por este hecho, fueron aprehendidos Nelson Javier Brítez Laviosa, de 25 años, Elías Rafael Paredes Noguera, de 18 años, María Teresa Noceda Vera, de 34 años, José María Bordón Cabañas, de 30 años, Lorenzo Adriano Fernández Pando, de 28 años, con antecedente por violencia familiar, y un menor de 17 años.

El hecho se registró en el interior de una vivienda ubicada en Villa Elisa, Departamento Central.

Los detenidos comentaron a los investigadores que estaban en un grupo de amigos y que se registró un disparo, aparentemente porque la persona se autodisparó mientras jugaba supuestamente a la ruleta rusa, informó Telefuturo.

Sin embargo, cuando la Policía incautó el arma de fuego, un revólver calibre 32, se percató de que tenía tres cartuchos sin percutir y dos percutidos, lo que llamó la atención debido a que en este “juego” se suele colocar solamente un proyectil.

La Fiscalía dispuso que todos los detenidos sean sometidos a la prueba de nitrito y nitrato para confirmar si uno de ellos realizó el disparo.

Más contenido de esta sección
El ministro de Educación, Luis Ramírez, justificó el almacenamiento de mobiliarios reemplazados por pupitres chinos en predios militares, argumentando que el ministerio no cuenta con depósitos adecuados. Aseguró que estos serán redistribuidos y no desechados.
La madre de una estudiante de 15 años denunció que su hija fue agredida por una compañera del colegio y sus padres. El hecho ocurrió en las inmediaciones de una institución educativa ubicada en Barrio Obrero, Asunción. La adolescente quedó con varias heridas en el rostro y cuerpo.
La mamá de Felicita Estigarribia, 21 años después del abuso sexual y el homicidio de su hija, solo busca justicia y que el supuesto autor del crimen, detenido recientemente en Caaguazú, pase el resto de su vida en la cárcel.
Adalberto Acuña, director de Gabinete de Petropar, explicó el motivo por el cual no se comunicó oficialmente en la víspera la suba de precios de combustible. Este jueves se excusó al respecto.
Un niño de 6 años perdió la vida tras ser atropellado por un camión en Areguá. El pequeño estaba jugando cuando, sin percatarse, salió al paso del rodado.
El principal sospechoso del crimen de Felicita Estigarribia, asesinada tras ser víctima de abuso sexual hace 21 años, llegó a la Fiscalía de Carapeguá, tras pasar la noche detenido en la ciudad de Paraguarí, del departamento homónimo. Fue encontrado en Caaguazú.