21 feb. 2024

Judíos en Paraguay invitan a una protesta

La Comunidad Judía del Paraguay invita al público en general a participar del evento “Con Israel y contra el terrorismo”, a realizarse hoy, a partir de las 17:00, en la Costanera de Asunción.

La movilización organizada por la comunidad judía busca demostrar el apoyo y la solidaridad de la sociedad paraguaya hacia Israel, tras el atroz ataque terrorista perpetrado por Hamás.

El evento apunta a enviar un mensaje de respaldo y unión a Israel, una nación hermana del Paraguay, en estos difíciles momentos.

El encuentro tendrá lugar en la Costanera de Asunción, frente al edificio de la Senatur. Se invita a los participantes a vestir prendas blancas o celestes y llevar banderas de Paraguay y de Israel.

La Unión Hebraica del Paraguay dice que la situación actual en Israel requiere de un “respaldo internacional sólido e inequívoco”, tras el terrible ataque que dejó un saldo de más de 1.200 israelíes muertos, entre los cuales se cuentan niños, mujeres y personas mayores, además de más de 3.000 heridos, y un centenar de civiles secuestrados. “Desde Paraguay, es fundamental que los ciudadanos demostremos nuestro rechazo a estas acciones terroristas atroces y nos unamos para exigir la paz y la seguridad en la región”, reza la convocatoria.

Más contenido de esta sección
Se anuncian dos paros, de ferroviarios hoy, y mañana, de los trabajadores del sector de sanidad. Reclaman mejoras salariales. El Gobierno decretó la suba del 30% de la remuneración mínima.
Tras colonizar en esta última década la órbita terrestre, con aplicaciones en campos como la agricultura, las comunicaciones o la meteorología, los nanosatélites ponen ahora rumbo a la Luna para ayudar en su exploración antes del esperado regreso del ser humano a la superficie lunar.
Los 10 países han llevado a cabo una operación internacional contra una red que utilizaba el programa malicioso Lockbit para reclamar rescates bajo la amenaza de chantajes, lo que ha permitido privarle de sus actividades delictivas
El periodista australiano y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, fue nominado al Nobel de la Paz 2024, informó este martes la diputada noruega que lo ha propuesto.