07 dic. 2025

Judíos en Paraguay invitan a una protesta

La Comunidad Judía del Paraguay invita al público en general a participar del evento “Con Israel y contra el terrorismo”, a realizarse hoy, a partir de las 17:00, en la Costanera de Asunción.

La movilización organizada por la comunidad judía busca demostrar el apoyo y la solidaridad de la sociedad paraguaya hacia Israel, tras el atroz ataque terrorista perpetrado por Hamás.

El evento apunta a enviar un mensaje de respaldo y unión a Israel, una nación hermana del Paraguay, en estos difíciles momentos.

El encuentro tendrá lugar en la Costanera de Asunción, frente al edificio de la Senatur. Se invita a los participantes a vestir prendas blancas o celestes y llevar banderas de Paraguay y de Israel.

La Unión Hebraica del Paraguay dice que la situación actual en Israel requiere de un “respaldo internacional sólido e inequívoco”, tras el terrible ataque que dejó un saldo de más de 1.200 israelíes muertos, entre los cuales se cuentan niños, mujeres y personas mayores, además de más de 3.000 heridos, y un centenar de civiles secuestrados. “Desde Paraguay, es fundamental que los ciudadanos demostremos nuestro rechazo a estas acciones terroristas atroces y nos unamos para exigir la paz y la seguridad en la región”, reza la convocatoria.

Más contenido de esta sección
La parálisis del escrutinio electoral por problemas técnicos mantiene a Honduras en incertidumbre, mientras el oficialista partido Libre pidió este sábado la nulidad del conteo presidencial por presuntas irregularidades y la OEA llamó a agilizar el conteo de votos ante el ajustado resultado entre los candidatos Nasry ‘Tito’ Asfura y Salvador Nasralla.
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
Los diálogos entre negociadores de Ucrania y Estados Unidos sobre un marco para un acuerdo de paz con Rusia se reanudan este fin de semana en Miami (Florida), según indicó el Departamento de Estado.
El presidente argentino, Javier Milei, presentó este sábado los primeros seis aviones de combate F-16, comprados por el país sudamericano a Dinamarca, en un acto oficial celebrado en la provincia de Córdoba y aseguró: “A partir de hoy, todos y cada uno de nosotros estará un poco más seguro”.
Los resultados de las elecciones generales del pasado 30 de noviembre en Honduras no se han movido desde el viernes, y la ventaja la mantiene el candidato presidencial del conservador Partido Nacional, Nasry Tito Asfura, quien es apoyado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.