15 ene. 2026

Jubilados inician huelga de hambre

Un grupo de ex funcionarios de la Municipalidad de Asunción lleva adelante una huelga de hambre frente al Palacete Municipal. Los ex funcionarios denuncian la falta de desembolsos de los aportes jubilatorios retenidos de los activos en la Caja de Jubilaciones.

Con carteles y colchones, los jubilados exigen a la administración de Óscar Rodríguez que proceda al pago de la deuda que tiene la Comuna con la Caja de Jubilaciones.

El inconveniente se arrastra desde el mes de julio pasado, cuando un importante número de jubilados no pudo cobrar sus haberes debido a que la Municipalidad de Asunción no transfirió los aportes de los funcionarios a la Caja de Jubilaciones.

Los jubilados convocaron además a otros funcionarios a que se sumen a la movilización en defensa de sus derechos adquiridos.

Más contenido de esta sección
De haber cerrado en más de USD 1.600 millones al 2025, se estima que el déficit de la Caja Fiscal podría llegar a casi USD 10.000 millones al 2035, en caso de que no se avance con una reforma este año.
Carlos Fernández sostuvo que la crisis de la Caja Fiscal podría retrasar el pago de las jubilaciones y a los proveedores. En tanto, no habló de la posibilidad de eliminar cargos o achicar el Estado.