18 jun. 2026

Video: Juanes y Ryan Castro ponen ritmo a la Navidad con Chucu Chucu

Los colombianos Juanes y Ryan Castro ponen ritmo a la época navideña con Chucu Chucu, un pegadizo tema lanzado este jueves que recoge la música que fue la banda sonora de los hogares colombianos.

576a7a1253b913df839e78ef6088818cc20b465aw.jpg

Los cantantes Juanes y Ryan Castro aparecen posando en la presentación de su nueva canción.

Foto: EFE.

“Este tema festivo mezcla los sonidos de Antioquia con los ritmos urbanos característicos de Ryan, continuando su tradición de lanzar himnos parranderos”, explicó la agencia de comunicación del artista, que puso el ritmo al segundo puesto de Colombia en la Copa de América con El ritmo que nos une.

El tema promete clavarse en la cabeza y en las caderas de quienes lo escuchen, a pesar de su polémica letra y estribillo: “Salió la chimba, salió la gorda, salió la flaca, la más juiciosa, la modelito, la más bandida”.

Te puede interesar: Juanes quiere hacer más cine tras protagonizar la cinta Pimpinero

“A mí me dicen ‘Juanes, no te enamores’, pero es imposible con todos esos bombones”, dice el artista de Camisa Negra, que en el videoclip de la canción interpreta a Toño que, junto a Richy, el alter ego de Ryan, se unen para llevar un regalo navideño a su familia.

“Trabajar con Juanes en Chucu Chucu es un sueño hecho realidad. Su música formó parte de mi vida desde que era niño, y ahora crear algo juntos que celebre nuestras raíces y tradiciones navideñas es especial”, explicó Castro.

Por su parte, Juanes recordó la historia del “chucuchucu paisa” tan escuchado en esta época navideña: “Me encanta que tantos años después podamos salir con este chucuchucu bestial para bailar en una baldosa. Agradezco a Ryan Castro por la invitación y el interés de rescatar esta tradición navideña y este género de nuestras raíces”, apuntó Juanes.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Daveigh Chase, la ex actriz infantil conocida por dar vida a Samara Morgan en la película de terror The Ring (La llamada o El aro) y prestar voz a Lilo en Lilo & Stitch, falleció a los 35 años, informó TMZ.
La rumoreada boda secreta entre Tom Holland y Zendaya parece confirmarse a través de una sola frase que el protagonista de Spider-Man Brand New Day lanzó en una entrevista con un medio británico.
El grupo nacional Mythika se prepara para representar al Paraguay en un tour en la provincia y ciudad de Buenos Aires con cinco fechas siendo los teloneros del emblemático cantante Fabio Lione y Christian Bertoncelli. La gira inicia el 24 de junio en City Bar, situado en Martínez, Argentina.
La actriz Anne Schedeen, conocida por interpretar a la matriarca Kate Tanner en la popular serie cómica de finales de los ochenta Alf, ha fallecido a los 77 años, anunció su familia en Facebook.
Legado. El 14 de junio de 1986 fallecía en Ginebra Jorge Luis Borges, uno de los escritores más influyentes del siglo XX, su obra continúa expandiéndose.