31 oct 2026

Juanes apuesta por la electro-cumbia para segundo sencillo de su nuevo disco

El cantautor colombiano Juanes estrena este viernes el segundo sencillo de su nuevo álbum, “Hermosa ingrata”, tema en el que apuesta por la electro-cumbia, informó hoy su casa discográfica, Universal Music Latino.

juanes.jpg

Juanes apuesta por la electro-cumbia para segundo sencillo de su nuevo disco. Foto: columbia.com.

EFE


En su afán de explorar ritmos musicales alejados del rock que ha protagonizado su carrera, Juanes se decidió por mezclar sonidos electrónicos con el género tradicional de la costa caribeña de su Colombia natal.

En este tema, el ganador de dos premios Grammy y una veintena de premios Grammy Latino narra la búsqueda de un amor duradero, el cual lucha y batalla para no regresar con una hermosa ingrata.

El segundo sencillo de su séptimo disco en solitario, “Mis Planes Son Amarte”, forma parte del primer álbum visual en la música latina, según el cantante de “La señal” y “Me enamora”, entre otros éxitos.

La historia que cuenta el cantante en “Hermosa ingrata” a lo largo del vídeo se une a la corriente actual de crear proyectos audiovisuales que conectan el contenido de las canciones con las imágenes de los videoclips, tal como hizo Beyonce en “Lemonade”, y tal como este disco de la estrella de la música estadounidense tendrá un especial en la cadena HBO.

“El lanzamiento simultáneo del vídeo es solo un segmento de lo que será el filme ‘Mis planes son amarte’, el cual desarrolló el multigalardonado director puertorriqueño Kacho López”, explicó la discográfica en su comunicado.

El tema fue producido por Juanes, junto con el dúo colombiano Mosty & Sky, que trabajó en el pasado con J Balvin, músico que también participa en el disco.

Además de esta colaboración, se anticipa que en este álbum Juanes contará con la presencia de artistas como la colombiana Kali Uchis y el dúo mexicano Jesse y Joy, entre otros.

“Fuego”, el primer sencillo del próximo disco, del que todavía se desconoce su fecha de lanzamiento, fue número uno en listas de éxitos de 17 países, según la discográfica.

Más contenido de esta sección
Preparate nomás ya porque este finde vas a poder quitar los pasos prohibidos disfrazado de eso que tanto planeaste durante todo el año.
Variedad. Obras de teatro, conciertos, celebraciones y más para este fin de semana.
Huellas que Inspiran reunirá 27 números de danza. La gala se realizará este domingo 1 de noviembre, en el Teatro del Banco Central del Paraguay, con la participación de estudiantes de distintas edades y homenajes a seis referentes de la danza y el teatro.
Con un concierto sinfónico de primer nivel y la participación estelar de la pianista taiwanesa Fanya Lin, la Orquesta Sinfónica Nacional marca un hito en Ciudad del Este. La cita, de acceso libre, celebra la integración bilateral y descentraliza el arte.
La Embajada de México invita a compartir la tradición que honra la memoria y los afectos. La celebración oficial es el domingo 1 de noviembre, de 11:00 a 19:00, en el Centro Cultural del Puerto, con acceso gratuito. Habrá altar, música en vivo, gastronomía y un duelo de catrinas y catrines.
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.