05 ago. 2025

Juana Molina cantará en la Manzana de la Rivera

La cantante y actriz argentina Juana Molina se presentara este sábado a las 22.00 en la Manzana de la Rivera, en el marco de su gira de lanzamiento de su último disco “Wed 21". Las entradas se venden a través de la Red UTS, a G. 150.000.

juana molina

La cantante argentina Juana Molina. Foto: tecnopolis.ar.

El show, organizado por las productoras (cer0) producción y Planeador, se realizará en la sala “Federico García Lorca”, dentro de la Manzana de la Rivera (O’leary 112 c/ Benjamín Constant). Comenzará luego de las 22.00, con el grupo Movimiento Cancionista como telonero.

Molina es una referente de la escena indie mundial y hoy en día es considerada una de las artistas argentinas de mayor trascendencia global de la última década. Nació en Buenos Aires en octubre de 1961 y es hija del cantante Horacio Molina y la actriz Chunchuna Villafañe.

Comenzó como actriz en 1988 en el programa de humor “La Noticia Rebelde”, y entre 1991 y 1994 se transmitió su programa Juana y Sus Hermanas, que obtuvo muy buena repercusión y le valió un premio Martín Fierro en el 91.

Cinco años después publicó su primer disco “Rara”, del cual se desprende su primer corte de difusión “Solo en sueños”.

Juana decidió grabar su posterior disco “Segundo” en su casa, con sus teclados y guitarras y con la ayuda de artistas como Alejandro Franov, Daniel Melero, y Fernando Kabusacki, entre otros. El disco salió a la venta a comienzos del 2000.

Luego vino “Tres Cosas” (2002), que fue incluida en una lista del New York Times de los 10 mejores discos del año, junto a grupos como U2 y Green Day.

Pasaron cuatro años más para que salga el cuarto disco, “Son”, en donde retorna al formato de canciones folk-pop.

Con “Un día” (2008) fue por cinco años de gira en su país, en diversos shows y festivales realizados en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, así como también en Estados Unidos, Europa y Asia.

La cantante viene al Paraguay con su nueva formación, junto a Odín Schwartz y Diego López de Arcaute, para presentar su sexto disco “Wed 21", lanzado en 2013 y que la hizo viajar por países como Alemania, Francia, España, Portugal y Japón.

      Embed

Más contenido de esta sección
Debido a su gran éxito de público, el parque temático Dino Aventura anunció que extiende su estadía en Asunción durante todo el mes de agosto. Más de 30.000 visitantes ya vivieron esta aventura, pero los dinosaurios animatrónicos seguirán para quienes aún no pudieron apreciarlos.
El último miércoles se dio inicio a la Feria del Libro y la Ciencia “Caaguazú Lee 2025", que este año celebra su décimo séptima edición con una mirada renovada hacia la cultura, la identidad y el conocimiento.
Pobladores de Puerto Pinasco, Departamento de Presidente Hayes, celebraron el último miércoles el Día de la Amistad con un colorido festival artístico y otros eventos. En esta localidad nació la Cruzada Mundial de la Amistad en 1958, la cual fue impulsada por su poblador, el doctor Artemio Bracho.
Warner Bros. Motion Picture Group recortará el 10% de su plantilla en el área cinematográfica en medio de una reorganización interna que esta semana separó la dirección del estudio entre dos bloques: uno centrado en Warner Bros. y otro en Discovery Global, según informó el medio especializado Deadline.
El periodista israelí y director de cine Yuval Abraham denunció este lunes que un colono israelí mató a Odeh Hadalin, un activista que ayudó a realizar el documental ganador del Óscar No Other Land, al sur de Hebrón (Cisjordania).
El Ateneo Paraguayo celebra sus 142 años de fundación con una muestra colectiva de dibujo, pintura, esculturas, artes gráficas y fotografías de la efigie de Minerva. El acceso es libre y gratuito.