27 feb. 2026

Juan Luis Guerra adapta al rock su canción Cantando Bachata

El artista dominicano Juan Luis Guerra ha adaptado al rock su canción Cantando Bachata, tema que estará disponible a partir de este 16 de abril en todas las plataformas digitales y cuya versión original está incluida en el álbum Literal de 2016.

juan luis guerra - reuters.jpg

El cantante Juan Luis Guerra.

Foto: Reuters

El portavoz del cantante, Severo Rivera, informó este miércoles, mediante un comunicado de prensa, sobre la presentación del más reciente sencillo del músico, cantante, compositor y productor: Cantando Bachata - Versión Rock.

Guerra, conocido mundialmente por representar al merengue y la bachata durante los últimos 30 años, muestra en este trabajo “una visión refrescada” y adaptada a ritmo del rock, “con guiños de fusiones caribeñas.”

Cantando Bachata - Versión Rock cuenta las pericias de un dominicano migrante, que se traslada desde las playas de Punta Cana hasta las calles del Bronx, barrio conocido en Nueva York, Estados Unidos, por recibir a una gran colonia de dominicanos.

Juan Luis Guerra 4.40 - Cantando Bachata (Audio)

En esta ocasión, el compositor de Bachata Rosa, “se aleja del formato de gran banda, para explorar un ensamble reducido y enérgico” y, para ello, pasaron por el estudio los músicos dominicanos Hellen de La Rosa (batería) y David Vásquez (bajo), con la producción del propio Juan Luis Guerra.

“La canción Cantando Bachata tiene una historia curiosa. Nace originalmente en formato rock. La habíamos guardado con cariño por entender que no era su momento, convirtiéndola en bachata para nuestro disco ‘Literal’ y nos gustó en su formato tropical”, señaló el artista.

Ahora, “queremos compartir con nuestra familia de seguidores esta versión y esperamos que la disfruten al oírla, tanto como nosotros disfrutamos al hacerla” agregó el cantante.

Juan Luis Guerra, de 63 años, está considerado como el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, 3 Grammy y más de 20 Latin Grammy.

Más contenido de esta sección
La séptima entrega de la saga Scream hizo historia este viernes al recaudar USD 7,8 millones en sus funciones de preestreno en Estados Unidos, la cifra más alta registrada por la franquicia hasta la fecha.
Cantantes y agrupaciones locales de rock, hip hop y otros géneros, al igual que célebres exponentes extranjeros de axé y samba, ofrecen una variada cantidad de presentaciones este fin de semana.
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.