08 jul. 2025

Juan Gabriel gana su primer Grammy Latino póstumo

El difunto Juan Gabriel se coronó este viernes en la 17 edición de los Grammy Latino con el premio al mejor álbum del año, por “Los Dúo 2".

juan gabriel.jpg

Juan Gabriel se lleva el premio al mejor álbum del año por “Los Dúo 2". Foto: sipse.

EFE


Sus rivales eran Pablo Alborán (“Tour Terral: Tres noches en Las Ventas”), Andrea Bocelli (“Cinema”), Andrés Cepeda (“Mil ciudades”), Djavan (“Vidas pra contar”), Fonseca (“Conexión”), Jesse and Joy (“Un besito más”), José Lugo y Guasábara Combo ("¿Dónde están”), Diego Torres (“Buena vida”) y Julieta Venegas (“Algo sucede”).

“El divo de Juárez”, fallecido en agosto, se hizo previamente con su primer Grammy Latino póstumo al alzarse con la victoria en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, también por “Los Dúo 2", en una gala celebrada en Las Vegas.

Andrés Ceballos, componente de la banda española Dvicio y encargado de desvelar el ganador durante la pregala de los Grammy Latino, fue el encargado de anunciar ese galardón y, tras un descuido, indicó que el mexicano no se encontraba en la sala.

La Academia Latina de la Grabación, organizadora de estos galardones, rindió homenaje al “divo de Juárez” en 2009 con el tributo de Persona del Año dedicado a su figura.

Juan Gabriel, una de las estrellas musicales más relevantes de Latinoamérica, falleció de un ataque al corazón el 28 de agosto a los 66 años en Santa Mónica (California), dos días después de dar su último concierto en el Fórum de Los Ángeles.

Más contenido de esta sección
La histórica Calle Palma se prepara para transformarse hoy en un paseo multicultural a cielo abierto con la esperada edición especial de la Feria Palmear sin fronteras.
Areguá. Areté Centro Cultural es un nuevo espacio dedicado a la creación y memoria con el legado de la artista visual Lucy Yegros.
La emblemática banda de britpop Oasis inició este viernes en la ciudad galesa de Cardiff su esperada gira de regreso, con 41 conciertos por todo el mundo, más de 15 años después de su separación.
Bad Bunny defendió este viernes a las comunidades inmigrantes de las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, e hizo un llamado a la unidad de los latinos en el video de su tema Nuevayol.
La última polémica de la Inteligencia Artificial afecta al mundo de la música por un grupo llamado The Velvet Sundown, del que nadie sabe nada, ni quiénes son sus componentes ni cuándo se creó, pero que ya cuenta con 858.000 oyentes mensuales en Spotify.
El actor estadounidense Michael Madsen, conocido por su trabajo en filmes como Kill Bill Vol. 2 y Reservoir Dogs, falleció a los 67 años, según se informó este jueves.