Deportes

Juan Ángel Napout conocerá su sentencia

 

El juicio contra el ex presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, tendrá su sentencia definitiva.

Hoy, a las 9.30, en la Corte del Distrito Este de Nueva York, la jueza Pamela K. Chen determinará los años que guardará en prisión el dirigente paraguayo, que estuvo implicado en el caso FIFA Gate y que fue declarado culpable de tres de los cinco cargos que inicialmente le fueron acusados, el 22 de diciembre del año pasado.

La semana anterior, la Fiscalía hizo el pedido de condena de 20 años contra el ex mandamás de la Conmebol, más una confiscación de USD 3.374.025,88, además de una multa de USD 6 millones.

El argumento presentado es que Napout fue uno de los principales artífices para el recibo de sobornos en el marco de la cesión de los derechos de televisación.

La defensa solicitará una reconsideración y reducción de los años que pide la Fiscalía, ya que en los meses que Napout guardó prisión, desde diciembre del año pasado, mostró buena conducta.

Dejá tu comentario