03 ene. 2026

Jóvenes que cayeron de tobogán gigante mejoran en terapia intensiva

Los jóvenes que se encuentran en terapia intensiva en Encarnación, tras caer del tobogán gigante, se encuentran lúcidos y van evolucionando favorablemente al tratamiento médico. Por el momento, se descartan daños que comprometan la motricidad de los pacientes.

Tobogán.PNG

Foto: Gentileza

Liana Raquel Pizurno y Santiago Osvaldo García se encuentran bajo monitoreo permanente en la Clínica privada Tajy. El coordinador de terapia intensiva, Óscar Bottger, refirió que ambos se encuentran lúcidos y van reaccionando mejor al tratamiento.

Los pacientes llegaron con múltiples fracturas que comprometen hígado y pulmón. Sin embargo, se encuentran estables y, de acuerdo a los estudios, se descartan lesiones que impidan la motricidad de las vértebras.

Tampoco requieren de cirugías inmediatas, pero todo depende de la evolución del día a día, pues todavía pueden presentarse complicaciones.

Raúl Gaona también resultó herido el sábado pasado cuando repentinamente cayó el tobogán inflable, en medio de ráfagas de viento. Pero no sufrió graves heridas como sus amigos.

Su primo, César Gaona, presenció el accidente ese día. Es enfermero y brindó los primeros auxilios a su novia Liana y a Santiago.

Si bien hay posibilidades de trasladarlos a la capital del país, los familiares deben primeramente confirmar la disponibilidad de camas en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Tanto los dueños del tobogán como autoridades municipales se acercaron a la clínica para brindar apoyo.

Juan Manuel Arana, propietario del globo gigante, pidió disculpas por lo ocurrido, pero negó que hubiera una orden de apagar la máquina estando los jóvenes arriba. Argumentó que fue el ventarrón el que produjo del accidente.

La instalación del tobogán costó unos G. 300 millones y 25 trabajadores dependían de su funcionamiento. Tras el suceso quedó destruido, pues los rescatistas lo cortaron en varias partes para descartar que hubiera atrapados.

Más contenido de esta sección
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La falta de agua potable volvió a golpear con fuerza a los vecinos del barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, quienes desde las primeras horas de este viernes 2 de enero permanecen sin el suministro del vital líquido. La situación genera malestar, preocupación y reclamos, especialmente en una zona densamente poblada ubicada detrás del Shopping Zuni.
El hombre que había desaparecido tras ingresar a las aguas del río Paraguay en Concepción fue encontrado muerto este viernes.
La comunidad indígena Tekoha Karapá, distrito de Ypehú, Departamento de Canindeyú, vuelve a quedar en el centro de la escena tras nuevos hechos de violencia que, según denuncias, habrían sido perpetrados por civiles armados vinculados a una estancia de un ciudadano brasileño.
El cuerpo sin vida de una joven indígena fue hallado en la mañana de este viernes en el arroyo Ka’agatã, ubicado a unos 500 metros de la comunidad Yry Poty Peju, en la colonia Capitán Herminio Mendoza, distrito de Azote’y, Departamento de Concepción. El caso es investigado como presunto feminicidio.