16 abr. 2024

Jóvenes premiados en robótica

27058898

Ganadores. Jóvenes paraguayos ganaron varios premios.

gentileza

En un evento de creatividad y colaboración, equipos del programa social Pequeños Inventores, que es una iniciativa pionera liderada por el Centro de Innovación Educativa Piensa, han dejado su huella en la Competencia Nacional First Lego League Paraguay, organizada por Espacios de Ser S. A.

Congregó a 57 equipos de niños, niñas y adolescentes de todo el país, y se convirtió en el escenario donde los jóvenes talentos de Pequeños Inventores se alzaron con importantes premios.

El equipo Unix, conformado por estudiantes del colegio público Profesor Atanasio Riera, se llevó el premio al Mejor diseño de robot; en tanto, el Colegio Santa Teresa del Niño Jesús ganó el premio al Mejor proyecto innovador.

Desde Piensa y el programa Pequeños Inventores, buscan generar un impacto positivo en la educación STEM, representando a Paraguay con orgullo en el escenario internacional.

Más contenido de esta sección
Rescates de personas y vehículos, derrumbe de casas, cráteres en las calles, riesgo en el tránsito por caudalosos raudales y poblaciones en zozobra. Este es el escenario repetido en con cada temporal.
El servicio fue inaugurado hace casi dos semanas y es totalmente gratuito. También son tratadas enfermedades respiratorias crónicas. Son alrededor de medio centenar de personas que lo usan.
Conductores alegan que se sienten inseguros al transitar por el lugar, que urge mantenimiento y más iluminación. MOPC dice que daños no son estructurales, solo por choques, y que licitará para arreglos.
Este avance tecnológico dará un gran vuelco al modelo de aprendizaje en aula. En el campo de la salud es una buena herramienta para la medicina preventiva. Es necesaria regulación, dice experto.