Interior

Jóvenes de Misiones usan legumbres para crear hamburguesas

 

Innovación culinaria. Un kilo de porotos cuesta G. 10.000 en Misiones. De los 1.000 gramos se pueden obtener hasta 50 hamburguesas. Este proyecto de elaboración casera de hamburguesas usando legumbres está encabezado por los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de la compañía San Antonio de San Ignacio, Misiones.

“Es una innovación importante. El poroto se vende a G. 10.000 el kilo y la hamburguesa se vende a G. 5.000 por unidad. De un kilo de poroto se obtiene 50 hamburguesas”, dijo Óscar Chamorro, director de la institución. El bajo costo de la legumbre es un aporte para la economía del hogar, señaló.

A la hamburguesa con legumbres le agregan una mayonesa casera que lo deja con un sabor único. “El sabor es riquísimo ni se nota la diferencia. Lo elaboramos como una hamburguesa tradicional solo que en vez de la carne se usa el poroto procesado. Les gusta a los jóvenes, es un buen complemento nutricional y una buena opción laboral”, contó Chamorro.

“Estamos trabajando para que los jóvenes puedan aprender a industrializar la producción de sus hogares”. Los jóvenes innovan en la producción culinaria a través de la Materia de Agroindustria, en la que aprenden a industrializar productos. Los estudiantes producen una variedad de alimentos, tanto en la institución como en sus hogares. Para ello, usan los ingredientes como porotos, carne de pollo, carne de chancho y otros.

CREATIVIDAD. Los estudiantes preparan las hamburguesas vegetarianas y las ofertan en el recreo. Es un éxito total, dijo el director Chamorro.

Aparte de la venta, los jóvenes consumen las hamburguesas. A veces descartan la preparación tradicional con pan y optan por consumirlo en la cena con arroz con queso. Es importante destacar, que los jóvenes estudian tienen régimen de internado por lo que preparan sus propias cenas.

Las próximas preparaciones serían el salame de pollo y queso de chancho. Atendiendo el ingenio de los estudiantes se preparan para viajar a Asunción y ofrecer sus productos. “Tenemos invitación para llevar a vender nuestros productos en Asunción nos estamos preparando para eso”.

Dejá tu comentario