Por Carmen Colmán
CORONEL OVIEDO
Mi Nuevo Hogar es la denominación de una organización compuesta por un grupo de personas que voluntariamente se dedican a ayudar a animales en situación de calle y enfermos. “Queremos darle una segunda oportunidad de vida”. aseguran.
Alejandra López, una de las integrantes de Mi Nuevo Hogar comentó que este grupo se formó con unos jóvenes que aman a los animales y que de a poco empezaron a recibir animalitos recién nacidos y abandonados, y les encontraron nuevos hogares.
El objetivo de esta organización es ayudar, proteger y darles una segunda oportunidad de vida a los animales en situación de calle, en especial a los enfermos y a los atropellados. “Nos organizamos a través de un grupo en WhatsApp donde estamos todos los miembros del equipo”, mencionó.
Como organización también realizan trabajo de concienciación sobre la responsabilidad de tener un animal en el hogar, informar sobre la esterilización, de la castración y el abandono.
CONTRA LAS VENTAS. “Estamos en contra de la comercialización de animales porque queremos que en vez de comprar la gente adopte, Hay miles de animales en situación de calle y es mejor adoptar uno sin casa que comprar uno de raza. Los perros no nacieron para ser vendidos, ellos están para hacer compañía a las personas, son amigos”, refirió Alejandra.
El grupo se reúne los domingos para planear las tareas de la semana en cuanto a los cuidados, asistencia médica y necesidades de los animales que esperan ser adoptados y que están provisoriamente hospedados en las casas de los voluntarios hasta que cuenten con un albergue.
“Cada voluntario se encarga de la alimentación, de todo lo que necesitan y en caso de los enfermos, los alumnos de la Facultad de veterinaria de la Universidad Católica son los que los asisten”, puntualizó.
En este momento la organización cuenta con 40 voluntarios. Un grupo oficial de mayores de edad y el grupo de colegio.
Las denuncias de animales en situación de calle en Cnel. Oviedo reciben a través del Facebook, en Mi Nuevo Hogar (de la organización Unidos por los Animales Somos Más, que ayer tenía 1.328 seguidores), y luego hacen las visitas tratando de atender y dar una solución a cada caso.