25 feb. 2024

Jóvenes atletas buscan apoyo para representar a Paraguay en competencias internacionales

Dos jóvenes atletas paraguayas apelan a la ayuda ciudadana para recaudar fondos y poder representar a Paraguay en dos diferentes competencias internacionales. Una se realizará en Perú y otra en Hungría.

Atletas paraguayas.jpg

Monserrat Gauto y Leyla Servín son dos atletas paraguayas que buscan representar a Paraguay.

SND - Federación Paraguaya de Atletismo

Monserrat Gauto, de 16 años, y Leyla Servín, de 26, son dos destacadas atletas paraguayas que se preparan para viajar al exterior y representar a Paraguay a nivel internacional.

Ante los costos que representará el traslado y otros aspectos de sus viajes, ambas se encuentran realizando actividades o apelando al apoyo de la ciudadanía para recaudar los fondos necesarios que cubran algunos gastos.

En ese sentido, Gauto clasificó para participar de los Juegos Iberoamericanos 2023, que se desarrollarán en la ciudad de Lima, Perú, del 15 al 17 de setiembre. Además de cubrir los gastos del viaje, Gauto también necesita adquirir nuevos calzados atléticos, cuyo valor ronda a partir de los G. 500.000.

Puede leer: El Team Paraguay para los Juegos Mundiales de Berlín

La joven, quien forma parte de la Federación Paraguaya de Atletismo, proviene de una familia de escasos recursos, que se dedica al reciclaje de plásticos y cartones en el asentamiento Sebastián Larrosa, de la zona Sur de Fernando de la Mora, Departamento Central.

En entrevista con Telefuturo, Monserrat resaltó sus ganas de seguir progresando en el atletismo y el sueño que tiene de poder representar al país en la competencia internacional, que se desarrollará en Perú.

“Mi objetivo para estos juegos es volver a hacer el récord de los 400 metros y poder recibir la ayuda de las personas y de la Federación, y así poder ser más reconocida también”, expresó en entrevista con Telefuturo.

Señaló también que requiere de forma urgente el calzado deportivo, debido a que actualmente su amiga Laura Román le está prestando, a fin de seguir compitiendo.

Con solo 16 años, Gauto se ubica en el primer lugar del ránking de la prueba de los 400 metros y 200 metros llanos y se destaca como medallista desde hace más de un año.

Las personas que quieran apoyar a Monserrat a cumplir su sueño de participar en los Juegos Iberoamericanos pueden realizarle giros o comunicarse con ella al número telefónico (0982) 450-068.

Leyla Servín, por su parte, es una karateca que fue seleccionda para participar en el Campeonato Mundial de Karate, que se celebrará en Budapest, Hungría, entre el 24 y el 29 de octubre.

A fin de prepararse para esto, prevé arribar también a Madrid, España, donde realizará un entrenamiento especial con los mejores karatecas del mundo, para lo cual ya debe viajar el próximo 19 de setiembre.

Lea también: Leyla Servín: El karate en su ADN

Según señaló la joven a través de sus redes sociales, hizo un gran esfuerzo para cubrir los gastos de entrenamiento, inscripciones, alimentación, movilidad y equipamientos, pero ahora le faltaría costear los pasajes.

Ante esto, se encuentra llevando adelante una campaña de recaudación mediante una rifa, que tiene un costo de G. 25.000. Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria a la cuenta 000-15-2372460 del Banco Nacional de Fomento (BNF), a nombre de Leyla Servín, con CI 5.459.969, o por giros al (0981) 501-220.

Leyla tiene más de 15 años de experiencia en el deporte. Representó a Paraguay en diferentes competencias internacionales, trayendo varias medallas. En los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de 2018, obtuvo la medalla de plata en la modalidad kumite menos de 50 kg, y en el 2019, se quedó con el bronce en Toledo, España.

Además, participó del torneo Trofeo Corpus Christi de Karate; el año pasado obtuvo la medalla de bronce pospandemia en el XXX Campeonato Sudamericano Senior en Guayaquil, Ecuador, así como conquistó una medalla para el Team Paraguay en los Juegos Odesur 2022, llevado a cabo en Asunción.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.