24 abr. 2024

Jóvenes agradecen a la Virgen de Caacupé acceso a la educación

Tres jóvenes de Capiatá cumplieron este viernes su promesa de visitar a la Virgen de Caacupé luego de culminar sus estudios de colegio. Con libreta en mano, agradecieron la oportunidad que tienen de acceder a la educación.

Estudiantes de Capiatá.jpeg

Los estudiantes llegaron caminando desde Capiatá junto a la Virgen de Caacupé.

Foto: Gentileza.

Luz Beatriz Benítez, Ronald Benítez y Ronaldo Palacios llegaron hasta la Basílica de Caacupé para agradecer por haber culminado satisfactoriamente el colegio. Los jóvenes exhibieron sus buenas calificaciones, resultado de su esfuerzo.

Los estudiantes reconocieron las dificultades por las que los jóvenes deben pasar para acceder a una educación, por lo que agradecieron tener la oportunidad de formarse.

Puede leer: Un compromiso de 35 años para peregrinar hasta Caacupé

Comentaron que este jueves retiraron sus libretas de calificaciones y directamente, desde ahí, partieron peregrinando para cumplir sus promesas.

Los jóvenes, egresados del colegio Rosa Mística de Capiatá, dijeron que la idea de hacer el recorrido hasta la Capital Espiritual del país fue de ellos, pero que contaron con el apoyo de sus padres.

Por el momento, Luz y Ronaldo ya definieron estudiar Ingeniería Comercial y Radiología, respectivamente. Los adolescentes pidieron a María que les haga seguir estudiando hasta convertirse en buenos profesionales.

Embed

Última Hora, junto con el holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.