25 abr. 2024

Joven sufre robo de su moto frente a una comisaría en Luque

Delincuentes despojaron, a punta de arma de fuego, a un joven de su motocicleta frente a una comisaría en Luque. Familiares de la víctima lamentaron lo ocurrido y calificaron el hecho como “el colmo del colmo”.

robo de una moto frente a Comisaría (2).jpg

El hecho se registró frente a la Comisaría 29ª Tarumandy, de Luque (Central).

Fotocaptura: Telefuturo.

Un joven, identificado como Rodrigo Cardozo, fue interceptado por dos hombres encapuchados a bordo de una motocicleta cuando estaba llegando a su domicilio, ubicado frente a la Comisaría 29ª Tarumandy, de la ciudad de Luque, del Departamento Central.

Al momento que la víctima descendió de su biciclo, los delincuentes le exigieron a punta de arma de fuego la entrega de la moto para finalmente fugarse en ella. Además se alzaron con G. 20.000 que tenía en su bolsillo.

Según lo que el joven manifestó a Telefuturo, ya estaba siendo seguido por los motoasaltantes.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1479376782285549570

El padre de la víctima, Alcides Cardozo, lamentó lo ocurrido. “Esto ya es el colmo del colmo. Acá en Paraguay solamente puede pasar estas cosas, frente a una comisaría”, vertió.

Dijo que es de lo más triste que “te vengan a asaltar en tu propia casa”. “Los policías nos dicen que ellos no tienen recursos para resguardarnos a la ciudadanía y ellos se sienten impotentes por lo que están arriba. Nosotros lloramos”, reforzó.

El joven, quien se desempeña como plomero, utilizaba la motocicleta como herramienta de trabajo, ya que la utilizaba para hacer los trabajos casa por casa. Hace dos meses terminó de pagar las cuotas, que la abonó por tres años.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.