Nacionales

Joven se encadena para exigir radioterapia para su madre

Una joven decidió encadenarse este viernes frente a la sede del Ministerio de Salud, en Asunción, para exigir el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer.

Elizabeth Ocampos, junto a la activista social Pabla Duré, decidieron encadenarse frente al Ministerio de Salud y denunciaron que pacientes con cáncer son abandonados por parte de la cartera sanitaria.

Con un megáfono en la mano, la joven reclamó el tratamiento de radioterapia para su madre, quien padece de cáncer de colon, en etapa cuatro, y requiere radioterapia de suma urgencia.

Pabla Duré, activista social, explicó en comunicación con Última Hora que la mujer debía realizar su tratamiento en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán), pero debido a un problema con los equipos esto no fue posible.

encadenada frente al ministerio

La mujer señaló que tras varios reclamos y escraches públicos, el viceministro Julio Rolón les prometió que la paciente recibiría tratamiento en un hospital privado, pero la promesa no se cumplió.

Según la activista social, la hija de la paciente fue recriminada por parte de las autoridades del Incán por hacer pública la denuncia.

Duré denuncia que son unos 142 los pacientes oncológicos que no pueden seguir sus respectivos tratamientos ante la falta de respuestas por parte de las autoridades sanitarias.

Última Hora conversó con el director del Incán, Nelson Mitsui, para tener una versión sobre la situación, pero el mismo se excusó aludiendo una reunión para resolver cuestiones urgentes.

Dejá tu comentario