22 ene. 2026

Joven con raro síndrome hará documental sobre acoso en EEUU

La joven estadounidense Lizzie Velásquez, que nació con un raro síndrome que no le permite engordar, informó que planea realizar un documental contra el acoso y la discriminación en el que contará su historia.

lizzi.jpg

Lizzie Velásquez sufre un raro síndrome que le impide subir de peso. Fuente: AP

Sé lo que se siente ser acosado y quiero proteger a todos aquellos que creen que el bullying no va a mejorar”, dijo Velásquez, quien hace unos años se enteró por un video de internet que la calificaban como “la mujer más fea del mundo”, señaló la BBC.

En la actualidad, a sus 25 años, dice haber convertido las circunstancias negativas en una fortaleza y recaudó a través del sitio Kickstarter, un monto superior a los USD 132.000.

Por de pronto, la película lleva el nombre tentativo “The Lizzie Proyect” y con ella, Velásquez -cuyos padres son de origen mexicano- también buscará como mostrar cómo se puede superar el abuso y cómo internet puede convertirse en un lugar más positivo.

Más contenido de esta sección
Una página de viajes promociona las Termas de Caracalla, una de las tantas atracciones turísticas de Roma, con una imagen que muestra a turistas bañándose en sus aguas rodeadas de imponentes columnas blancas. Se trataría de una estampa idílica si no fuera porque la fotografía está generada por inteligencia artificial.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) prohibió la fabricación, importación, comercialización, distribución, propaganda y uso de inyectables para adelgazar que sean procedentes de Paraguay, tras la intoxicación y hospitalización de una mujer brasileña.
La central nuclear más grande del mundo volverá a ponerse en marcha este miércoles en Japón, anunció su empresa operadora.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aceptó la invitación para unirse al “Consejo de Paz” del presidente estadounidense, Donald Trump, informó este miércoles la oficina del dirigente del Estado hebreo.
Una mujer brasileña está hospitalizada en estado grave en el Brasil tras intoxicarse con el popular producto conocido como “bolígrafo adelgazante”, procedente de Paraguay, y que fue supuestamente vendido ilegalmente.
Antes de que DeepSeek sacudiera el mundo tecnológico y diera a conocer la inteligencia artificial china, la empresa emergente de Wu Chenglin estuvo a punto de cerrar tres veces. Pero en el último año recaudó fondos inesperados.