22 mar. 2026

Joven queda con bala incrustada tras un intento de asalto

Un joven recibió un disparo durante un intento de asalto en Villa Elisa el miércoles en horas de la noche. Los asaltantes no se llevaron nada, pero la víctima quedó con una bala incrustada en el cuerpo.

Asalto.jpg

El joven ya fue dado de alta. Foto: Juan Agüero.

Francisco Espínola, de 23 años, estaba llegando a su casa, ubicada sobre las calles Virgen del Carmen y Progreso del barrio Centro de Villa Elisa, desde su trabajo. El mismo manifestó en Radio Monumental AM que llegaron dos personas a cara descubierta sobre una motocicleta y le cerraron el paso.

Indicó que el acompañante se bajó de la moto, le apuntó con el arma en el pecho y le pidió sus pertenencias, incluso su propia motocicleta. Sin embargo, el joven se resistió y empezó a discutir con el asaltante.

En un momento dado, el ladrón efectuó un disparo que impactó en la altura de la nalga izquierda. Pero Espínola entró corriendo a su casa, sin dar oportunidad a los asaltantes de llevarse algo.

Finalmente, fue trasladado al Hospital de Traumas, donde le dijeron que la bala se quedará incrustada en el cuerpo, ya que sacarla traería muchas complicaciones. El mismo ya fue dado de alta y volvió a su casa.

Más contenido de esta sección
El programa de celebraciones litúrgicas de la Semana Santa a lo Yma, en su segunda edición, fue lanzado en la mañana de este sábado en la parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de la ciudad de Concepción. Con varias actividades se desea recuperar las tradiciones religiosas propias de este tiempo en la comunidad, revalorizando las costumbres y tradiciones de antaño.
Hace ya una semana que estudiantes no pueden asistir a la escuela y cinco comunidades denuncian el abandono estatal tras los daños que dejó el temporal a su paso, con rutas convertidas en peligrosas zanjas en la zona de Liberación.
Una mujer fue víctima de un violento intento del robo de su celular por parte de dos motochorros en la vía pública de Capiatá, Departamento Central.
Personas desconocidas atacaron con petardos a jugadores del club Sportivo Luqueño y dejaron herido a uno de los integrantes del plantel. El hecho ocurrió el viernes en Luque, Departamento Central.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este sábado la mayor incautación de éxtasis en Paraguay en un procedimiento desplegado en el límite de las ciudades de Villa Elisa y Fernando de la Mora. Está droga, que circula entre jóvenes y adolescentes, es capaz de provocar un paro cardiaco.
Dos ocupantes de una motocicleta perdieron la vida tras ser atropellados por un automóvil sobre la ruta PY07 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El conductor que causó el accidente se dio a la fuga, abandonado el vehículo en el lugar del hecho.