08 ene. 2026

Joven polaca en Instagram asegura ser niña Madeleine McCann

Una joven polaca en Instagram asegura ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de su cama el 3 de mayo del 2007 en un apartamento vacacional de Portugal.

Madeleine McCan

A la izquierda Madeleine McCann y a la derecha Julia Faustyna cuando era niña.

Foto: Gentileza.

La joven polaca, de nombre Julia Faustyna, pide ayuda a través de Instagram a las autoridades para demostrar que ella es Madeleine McCann, desaparecida desde el 3 de mayo del 2007, cuando estaba en un apartamento vacacional de Praia da Luz de Portugal.

En pocos días de haber creado la cuenta bajo el nombre de IamMadeleineMcCan, ya registra más de 600.000 seguidores y varios medios internacionales se hicieron eco de la noticia. La polaca explica que tiene 21 años, según papeles, pero que su edad podría estar mal. También aclara que sus padres se niegan a la prueba de ADN.

Lea más: A 15 años de la desaparición de Madeleine: Hay críticas y dudas

La joven señala que tiene la misma marca en el ojo que la niña y pide desesperadamente que le tomen en serio las autoridades y realicen una prueba de ADN con los padres.

Embed

Asimismo, compara fotografías y pide desesperadamente que la contacten con Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine.

Lo más llamativo es que la joven dice reconocer el rostro del retrato robo de la investigación policial como su agresor.

Le puede interesar: La nueva investigación sobre Madeleine podría poner fin a 13 años de misterio

En su relato, también explica que no recuerda su infancia y que tiene un recuerdo muy fuerte de encontrarse de vacaciones en un lugar caluroso, donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos.

El medio La Vanguardia señala que los investigadores indicaron que pudo haber sido víctima del depredador sexual Christian Brueckner, imputado en Alemania por cinco delitos sexuales supuestamente cometidos entre el 2000 y el 2017 en Portugal.

Entérese más: Un ciudadano alemán, nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine

Sin embargo, pese a las extensas búsquedas y las innumerables investigaciones policiales, no se pudo encontrar el cuerpo de la niña.

En los comentarios en Instagram, muchos internautas piden que la joven se someta a una prueba de ADN, independientemente de si es o no la niña, atendiendo que también podría tratarse de otra persona desaparecida.

Más contenido de esta sección
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
Una paraguaya pudo recuperar un reloj Rolex valuado en USD 50.000 luego de que se lo perdiera en Punta del Este, Uruguay, donde pasa sus vacaciones.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.