18 oct. 2025

Joven polaca en Instagram asegura ser niña Madeleine McCann

Una joven polaca en Instagram asegura ser Madeleine McCann, la niña británica que desapareció de su cama el 3 de mayo del 2007 en un apartamento vacacional de Portugal.

Madeleine McCan

A la izquierda Madeleine McCann y a la derecha Julia Faustyna cuando era niña.

Foto: Gentileza.

La joven polaca, de nombre Julia Faustyna, pide ayuda a través de Instagram a las autoridades para demostrar que ella es Madeleine McCann, desaparecida desde el 3 de mayo del 2007, cuando estaba en un apartamento vacacional de Praia da Luz de Portugal.

En pocos días de haber creado la cuenta bajo el nombre de IamMadeleineMcCan, ya registra más de 600.000 seguidores y varios medios internacionales se hicieron eco de la noticia. La polaca explica que tiene 21 años, según papeles, pero que su edad podría estar mal. También aclara que sus padres se niegan a la prueba de ADN.

Lea más: A 15 años de la desaparición de Madeleine: Hay críticas y dudas

La joven señala que tiene la misma marca en el ojo que la niña y pide desesperadamente que le tomen en serio las autoridades y realicen una prueba de ADN con los padres.

Embed

Asimismo, compara fotografías y pide desesperadamente que la contacten con Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine.

Lo más llamativo es que la joven dice reconocer el rostro del retrato robo de la investigación policial como su agresor.

Le puede interesar: La nueva investigación sobre Madeleine podría poner fin a 13 años de misterio

En su relato, también explica que no recuerda su infancia y que tiene un recuerdo muy fuerte de encontrarse de vacaciones en un lugar caluroso, donde había playa y edificios blancos o de colores muy claros con apartamentos.

El medio La Vanguardia señala que los investigadores indicaron que pudo haber sido víctima del depredador sexual Christian Brueckner, imputado en Alemania por cinco delitos sexuales supuestamente cometidos entre el 2000 y el 2017 en Portugal.

Entérese más: Un ciudadano alemán, nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine

Sin embargo, pese a las extensas búsquedas y las innumerables investigaciones policiales, no se pudo encontrar el cuerpo de la niña.

En los comentarios en Instagram, muchos internautas piden que la joven se someta a una prueba de ADN, independientemente de si es o no la niña, atendiendo que también podría tratarse de otra persona desaparecida.

Más contenido de esta sección
La Justicia determinó este viernes dejar en libertad e imponer cinco meses de terapia psicológica a Luis Marcelo Arce Mosqueira, hijo mayor del presidente de Bolivia, Luis Arce, imputado por la Fiscalía por un caso de violencia familiar en contra de su pareja.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este viernes que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, le ofreció “de todo” porque no quiere “meterse” (fuck around) con Estados Unidos.
El príncipe Andrés duque de York, hermano del rey Carlos III de Inglaterra, anunció este viernes que renunciará a todos sus títulos y honores reales para evitar que las acusaciones que versan sobre él “distraigan” del trabajo de la familia real británica, de acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham.
El Gobierno de Estados Unidos anunció este viernes el arresto en suelo estadounidense de un hombre palestino que estuvo supuestamente implicado en los atentados del 7 de octubre de 2023 en Israel, en el que murieron 1.200 personas.
Las amenazas militares contra la Venezuela de Nicolás Maduro y el auxilio financiero a la Argentina de Javier Milei evidencian el objetivo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aumentar su influencia en América Latina, que se ha convertido en una región prioritaria para Washington.
Miden 6,25 metros, pesan alrededor de 1.400 kilos, llevan el nombre del hacha de guerra de los indios estadounidenses y Ucrania los quiere para presionar a Rusia para negociar el fin de la guerra: son los misiles Tomahawk.