04 ene. 2026

Joven perece en choque sobre la avenida Perón

Un muchacho perdió la vida en forma trágica en un accidente registrado anoche en la avenida Perón casi Santa Rosa, de Asunción.
La víctima fue identificada como Eric Bernal, paraguayo, soltero, de 24 años, domiciliado en la calle Yrendagué casi Carretera de López, de Lambaré, según el informe de la Policía.
Bernal estaba a bordo de su automóvil VW, tipo Paratí, de color blanco, con chapa AVL 697, que fue chocado por una camioneta Nissan, tipo Patrol, con placa ABA 285.
Según el informe policial, el conductor del automóvil no tomó las debidas precauciones para girar en la avenida y fue embestido en forma violenta por la camioneta, que circulaba en el mismo carril por la avenida Perón con rumbo a la capital, pero a gran velocidad.
A raíz del fuerte impacto, el coche fue arrastrado varios metros y luego volcó en medio del asfalto con su ocupante, quien quedó gravemente herido. El joven fue rescatado con vida y derivado a bordo de una ambulancia hasta el Centro de Emergencias Médicas, a donde llegó sin signos de vida, informaron los intervinientes.
En el sitio del suceso llegaron los efectivos policiales de la comisaría 13ª Metropolitana y los Bomberos Voluntarios, quienes extremaron recursos para sacar al herido del habitáculo, debido a que quedó atrapado por varios minutos entre los hierros retorcidos.
El automóvil quedó prácticamente destrozado con el golpe. En la parte media del lado del conductor recibió la embestida y luego volcó pasando el paseo central.
El chofer de la Nissan, Javier Alberto Bustale Magrini, de 22 años, fue detenido y quedó en sede policial a disposición de la Fiscalía.
La camioneta también sufrió importantes daños materiales, pero sus ocupantes, por suerte, se salvaron de morir.
Otro accidente. Un triple choque de vehículos se registró anoche en General Aquino casi Mariscal López, de Asunción. El percance dejó varios lesionados, según el informe preliminar de la comisaría 7ª Metropolitana.
Uno de los vehículos involucrados en el accidente fue a parar contra la pared de una casa, situada en el escenario del choque, en las inmediaciones de la plaza Batallón 40. Los protagonistas fueron derivados a Emergencias Médicas, pero luego fueron dados de alta debido a que no presentaban lesiones de gravedad y se retiraron rumbo a sus respectivas casas.