20 dic. 2025

Joven muere electrocutado mientras manipulaba su celular enchufado

Un adolescente de 15 años falleció electrocutado en la madrugada de este miércoles, tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba su celular que estaba cargando.

ELECTROCUTADO.jpg

El joven estaba manipulando su celular a las 1.40 aproximadamente, en el interior de su vivienda cuando recibió la descarga eléctrica.

Foto: eltiempo.com.

El joven estaba manipulando su celular a la 1.40 aproximadamente, en el interior de su vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 53 de la ruta PY01 de la compañía Peguajhó, en la ciudad de Yaguarón.

Los padres del adolescente comentaron que estaban descansando y, en un momento dado, escucharon gritos provenientes de la pieza de su hijo. Fueron a verificar lo ocurrido y encontraron al menor tirado en el piso.

El joven les llegó a contar que sufrió una descarga eléctrica, presumiblemente del cable del cargador de su celular, que se encontraba conectado al enchufe.

Rápidamente, fue auxiliado hasta un centro asistencial, en donde ya llegó sin signos de vida.

Se comunicó el hecho a la fiscala de Paraguarí Betti Concepción Brítez y acudió al lugar su asistente Derlis Fanego, acompañado por el médico forense de turno Andrés Alvarenga, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “shock cardiogénico por electrocución con corriente eléctrica domiciliaria”.

No es el primer caso de una persona que se electrocuta con el celular que está enchufado, pero sí es la primera vez que se produjo un fallecimiento, informó NPY.

Más contenido de esta sección
Un fatal accidente de tránsito se cobró la vida de un padre y su hija en la tarde de este viernes en Juan León Mallorquín, Alto Paraná. Padre e hija viajaban a bordo de una motocicleta y chocaron contra una camioneta manejada por un adolescente.
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.