19 abr. 2024

Joven muere electrocutado mientras manipulaba su celular enchufado

Un adolescente de 15 años falleció electrocutado en la madrugada de este miércoles, tras recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba su celular que estaba cargando.

ELECTROCUTADO.jpg

El joven estaba manipulando su celular a las 1.40 aproximadamente, en el interior de su vivienda cuando recibió la descarga eléctrica.

Foto: eltiempo.com.

El joven estaba manipulando su celular a la 1.40 aproximadamente, en el interior de su vivienda, ubicada a la altura del kilómetro 53 de la ruta PY01 de la compañía Peguajhó, en la ciudad de Yaguarón.

Los padres del adolescente comentaron que estaban descansando y, en un momento dado, escucharon gritos provenientes de la pieza de su hijo. Fueron a verificar lo ocurrido y encontraron al menor tirado en el piso.

El joven les llegó a contar que sufrió una descarga eléctrica, presumiblemente del cable del cargador de su celular, que se encontraba conectado al enchufe.

Rápidamente, fue auxiliado hasta un centro asistencial, en donde ya llegó sin signos de vida.

Se comunicó el hecho a la fiscala de Paraguarí Betti Concepción Brítez y acudió al lugar su asistente Derlis Fanego, acompañado por el médico forense de turno Andrés Alvarenga, quien inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte “shock cardiogénico por electrocución con corriente eléctrica domiciliaria”.

No es el primer caso de una persona que se electrocuta con el celular que está enchufado, pero sí es la primera vez que se produjo un fallecimiento, informó NPY.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.