18 nov. 2025

Joven muere de una puñalada defendiendo a su hermana

27486946

Conmoción. La muerte del joven que defendía a su hermana conmocionó a los vecinos.

gentileza

Nuevamente, un hecho de violencia doméstica enluta a una familia, con la muerte de un adolescente a causa de una puñalada.

El trágico hecho se registró en la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Lambaré, donde la víctima resultó un joven de 17 años.

De acuerdo a la información brindada por el comisario Carlos Vera, jefe de la Comisaría 15ª Asunción, a Telefuturo, en la vivienda en mención se generó una discusión en una pareja, que fue subiendo de tono, hasta que los demás familiares, de la mujer en este caso, se vieron en la necesidad de pedir auxilio a la policía.

La joven, que es hermana de la víctima, estaba siendo agredida por su pareja. Ante esta situación, el adolescente terció en la pelea, con la intención de defender a su hermana, y se trenzó a golpes con el agresor, quien en un momento dado tomó un cuchillo y le clavó en a su cuñado en el pecho, causándole con esta herida la muerte. El supuesto autor del crimen fue identificado como Félix Ariel Arzamendia Trinidad (27), quien fue detenido por los uniformados, cuando finalmente realizaron la intervención.

Intervino personal de la Comisaría 15ª Asunción y se dio participación a personal del Departamento de Investigación de Homicidios, Criminalística y médico forense.

COLATERALES. La violencia intrafamiliar ya ha dejado numerosas víctimas mortales incluso sin ser blanco de los agresores, como ocurrieron con las hijas adolescentes de varias parejas, quienes, al intentar defender a sus madres de la brutalidad de sus padres o padrastros violentos, terminaron recibiendo los disparos de arma de fuego o las estocadas que pusieron fin a sus cortas vidas, dejando familias destrozadas.

Más contenido de esta sección
El ex agente de la Policía Nacional fue condenado por un Tribunal de Sentencia a cumplir con una pena de 24 años de encierro por el crimen del joven político liberal Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de mayo de 2017 y la madrugada del 1 de abril, en la sede del PLRA. Ahora, la Cámara de Apelación se ratifica en la sentencia.
El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, acusado por coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias respecto a seis mujeres que fueron víctimas; sin embargo, según las fiscalas, en realidad son diez las personas afectadas. El juicio continúa con los alegatos finales.
La angustiante vida de estas personas, pagando mes a mes una deuda inventada, genera un perjuicio “total”, explica la sicóloga. “Eso empuja a muchas a tomar la decisión extrema”.